Deportes


Ajedrez departamental entra en la recta final

Con éxito se sigue desarrollando el Torneo Departamental de Ajedrez de Mayores que organiza la Liga de este deporte en Bolívar.La ronda clasificatoria, que finalizó el fin de semana dejó como líder y también favorito para quedarse con el título de campeón departamental al jo-ven Álvaro José Paba, del Club Universidad de Cartagena.
Paba, en esta fase eliminatoria, picó en punta luego de haber hecho tablas con José Cueto en 22 jugadas de una apertura peón dama. Con 5 victorias y dos empates y con un total de 6 puntos, el universitario lideró el torneo.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el niño de 12 años Jesús Marcial Torres, quien venció al veterano jugador y pentacampeón Amaury Martínez Llamas, en 68 movimientos.
Torres contabilizó 5 puntos, fruto de 5 triunfos y dos reveses y conquistó el sexto y último cupo.
En el segundo lugar se ubicó Joel Lora, quien luego de un largo período fuera de los tableros, sumó 5.5 puntos gracias a sus 4 victorias y 3 empates.
José Cueto, campeón departamental en la modalidad blitz, se ancló en la tercera posición, seguido de José Verbel y Mario Echeverría Acuña, todos con 5 unidades.
Los clasificados para las finales que se inician hoy a las 7 p.m. en el Complejo de Raquetas son: Álvaro José Paba, Joel  Lora, José Cueto, José Verbel, Mario Echeverría Acuña, Jesús Marcial Torres.
A ellos se unen los ya clasificados: el Maestro Fide Isreal Tovío (actual campeón departamental), Carlos Manuel López, Christian Martínez Llamas y Ramiro Domínguez.
El torneo, que cuenta con el apoyo del Ider e Iderbol, definirá a los seis primeros ajedrecistas que representarán a Bolívar en el Nacional que se reali-zará en Bogotá, en donde se escogerá al equipo que estará por Colombia en la Olimpíada Mundial de Ajedrez.

Los juegos de hoy
Joel Lora vs. José Cueto.
Jesús Torres vs. Carlos López. 
Ramiro Domínguez vs.  Mario Echeverría.
Israel Tovío vs. Christian Martínez. 
José Verbel  vs. Álvaro Paba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS