Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al menos siete hinchas del Liverpool son atacados en Nápoles

-A A +A
 

Al menos siete hinchas del Liverpool, incluidos un padre y sus dos hijos, fueron víctimas de agresiones en Nápoles antes del partido de hoy jueves entre los 'Reds' y el equipo local en el marco de la Europa League de fútbol, informaron fuentes policiales y los medios locales.

La policía dio cuenta de una primera agresión, con cuatro víctimas y que fue obra de un grupo de locales, armados con barras y puños de acero. Se produjo a primeras horas de este jueves, cerca de un bar del centro de la ciudad, en la Plaza Umberto Eco.
“Las heridas se agravaron por el uso de barras de acero con tornillos, bates con puntillas y puños de acero”, explicó la policía en un comunicado.
Dos de las cuatro víctimas, un padre de 50 años y un amigo de sus dos hijos, fueron hospitalizados y fueron dados de alta posteriormente. El padre, que se negó a comentar lo ocurrido, tiene heridas en la sien izquierda, mientras que el otro hombre fue golpeado en la espalda.
“Todo ocurrió a las cuatro de la mañana cerca de un bar de la Plaza Umberto Eco, donde los cuatro hombres ingleses estaban bebiendo”, según el comunicado policial, en el que se apunta que viendo el grupo de radicales, los británicos salieron corriendo hacia su hotel, pero no lo alcanzaron ni evitaron el ataque.
“Las cuatro víctimas trataron de buscar refugio en el hotel pero se encontraron acorralados porque una puerta de entrada del hotel estaba cerrada”, adujo el texto.
El comunicado se emitió en un contexto en el que los medios de comunicación italianos apuntaron la existencia de otros incidentes violentos antes del Liverpool-Nápoles.
Así, otros tres aficionados ingleses fueron hospitalizados. Son Lee Friar, de 44 años y guardia de seguridad en una prisión, y Alexander Phillips, de 53, y Luke Watson, de 27, que también fueron víctimas de la violencia de radicales.
En el mismo ataque, Friar sufrió una herida en la cabeza y fue dado de alta del hospital de Loreto Mare, mientras que Phillips fue apuñalado y necesita tratamiento durante unos diez días, según el periódico La Gazzetta dello Sport.
Por su parte, Watson resultó herido con un arma blanca en la cabeza en otra agresión, según publicó el diario La Stampa.
Además, un italiano de 28 años sufrió heridas cuando intentaba proteger a hinchas de los 'Reds' de otro ataque.
El italiano, Carmine Tranchese, sufrió una herida en un ojo además de otras contusiones tratando de calmar a un grupo de italianos que quería atacar a hinchas del Liverpool en su bar. Tras ser hospitalizado, se estima que reciba el alta médica en una semana.
La policía abrió una investigación sobre estos hechos, ocurridos en una ciudad en la que la tensión crece antes del partido de competición europea, en el que el estadio del Nápoles, el San Paolo de Fourigrotta, se llenará, pues las 60.000 entradas están vendidas.
En el marco de dicha investigación, tres personas fueron detenidas, con edades de 25 años, 30 y 48.
El Nápoles-Liverpool se jugará en el marco de la tercera fecha de la Europa League del grupo K, en la que los 'Reds' lideran, con cuatro puntos y una unidad de ventaja respecto al club italiano.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese