Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Al Real Madrid se le esfuma la liga

-A A +A
 

El Real Madrid sufrió su segunda derrota del campeonato al caer el domingo 1-0 en su visita a Osasuna y quedó a siete puntos del líder Barcelona, en una liga española que da la impresión que su suerte ha sido echada sin aún pasarse la página del mes de enero en el calendario.    



Javier Camuñas aprovechó un error de la zaga del Madrid para marcar a los 62 minutos el gol de la victoria para Osasuna.     

Los merengues, que estaban prácticamente obligados a ganar para evitar que el bicampeón vigente se escapara más en la cima, encadenó su segunda derrota en fila a domicilio al no lograr doblegar a un Osasuna ubicado en el 16to puesto de la tabla.     

“El resultado es muy duro, pero no es definitivo, somos un club muy ambicioso. Hay partidos que salen más trabados, pero eso no hay que proyectarlo al futuro”, afirmó el argentino Jorge Valdano, director general del Real Madrid.     

El Barcelona venció el sábado 3-0 a Hércules y marca el paso con 58 unidades. Además, los azulgranas igualaron la marca de 15 triunfos consecutivos en la liga española que fijó el Real Madrid de la campaña 1960/61.     

En Pamplona, Osasuna volvió a ser un muro infranqueable, puesto que en esta temporada sólo el Barcelona ha logrado llevarse una victoria de su visita a los navarros.     

El Madrid, que lleva cuatro derrotas en los últimos diez años en Pamplona, no jugó uno de sus mejores partidos y a pesar de que dispuso de algunas oportunidades no logró anotar.     

Ricardo López, el arquero local, despejó a los 35 minutos un zurdazo del francés Karim Benzema para evitar que el Madrid se adelantase en el marcador.     

“Nuestros jugadores han hecho su trabajo con dignidad, no tengo nada que reprochar, tres puntos perdidos, segunda derrota”, comentó el técnico José Mourinho en la rueda de prensa posterior.     

“Somos un equipo que en los últimos partidos no hemos recibido goles. Y un gol no es dramático porque hemos tenido ocasiones de marcar”, añadió. “...prefiero perder así, cuando el adversario ha hecho mucho, que perder porque mi equipo ha regalado el partido. Y aquí no se ha regalado el partido”.     

En la reanudación, un error de Raúl Albiol y Ricardo Carvalho permitió a Camuñas recuperar un balón y fusilar al arquero Iker Casillas con un disparo cruzado para colocar por delante a Osasuna.     

El artillero togolés Emmanuel Adebayor, que llegó cedido con opción a compra procedente del Manchester City, debutó en la segunda mitad, pero a pesar de que dejó algunas buenas jugadas no fue determinante para ayudar al Madrid a salvarse de la derrota.     

Estuvo más cerca Osasuna de convertir el segundo que el equipo madrileño de igualar el partido. El zaguero merengue Alvaro Arbeloa salvó a los 84 el segundo tanto de Osasuna sacando un disparo de Krisztian Vadocz bajo palos.     

Antes, la expulsión del zaguero colombiano Luis Amaranto Perea dejó al Atlético de Madrid con diez hombres y facilitó las cosas para que el Athletic de Bilbao derrotase a domicilio 2-0 al Atlético de Madrid.     

A última hora, el Espanyol perdió su segundo encuentro como local por 1-0 frente al Villarreal, el tercer clasificado que sumó 45 unidades, ocho puntos más que los periquitos.     

El italiano Giuseppe Rossi convirtió a los 45 con un disparo directo al ángulo desde dentro del área.     

El Racing de Santander recibe el lunes al Valencia para cerrar la 21ra fecha del campeonato.     

El Bilbao se ubicó sexto y en puestos europeos con 35 unidades. A renglón seguido marcha el Atlético con 30 puntos.     

Los rojiblancos apenas suman una victoria en cinco fechas en 2011 y en el próximo fin de semana visitan al líder Barcelona.     

El Atlético buscó la victoria en su estadio Vicente Calderón, pero el arquero vasco Gorka Iraizoz se convirtió en protagonista absoluto rechazando una tanda de remates del argentino Sergio Aguero a los 22 minutos y del uruguayo Diego Forlán a los 31 y 33.     

Pero el penal del colombiano Perea a los 39, por una entrada sobre el artillero Fernando Llorente, que precipitó la expulsión del defensor hizo cambiar por completo el partido.     

Llorente desperdició la oportunidad de adelantar al Bilbao al lanzar el penal desviado, pero el desgaste de jugar con diez permitió a los vascos adelantarse segundos antes del intermedio, cuando Gaizka Toquero recibió un pase del lateral Andoni Iraola para fusilar al arquero local David De Gea.     

En la reanudación, Toquero recibió en el área chica una asistencia de Javier Martínez que solo necesitó empujar para aumentar la ventaja a los 64.     

A partir de ahí, los colchoneros apenas pudieron tocar el balón por el absoluto dominio del Bilbao.     

En los partidos adelantados al sábado, el Zaragoza superó 2-1 a Málaga; Sporting de Gijón goleó de visita 4-0 a Mallorca; Levante venció 2-0 a Getafe; Real Sociedad superó 2-0 a Almería, y el Deportivo de La Coruña igualó 3-3 con Sevilla.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese