Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al ritmo de Joey Spiegel

-A A +A
 

Cuando le preguntaron al técnico de Cangrejeros, el norteamericano James Oilar, por las características de Joey Spiegel, el nuevo armador del quinteto cartagenero, el estra-tega dijo: “es un Speedy González”, refiriéndose al veloz ratoncito mexicano de las caricaturas que le hace diabluras con su velocidad a los gatos.

Y Oilar estaba en lo cierto. Cuando vimos a Spiegel en su primer entrenamiento con el equipo local y después cuando debutó en Cartagena el viernes 28 de agosto ante los Arrieros de Antioquia le dimos la razón al entrenador sobre el calificativo que le dio a Spiegel, por ser un jugador veloz y muy versátil.
Spiegel se ha convertido en el bastión ofensivo y defensivo de los Cangrejeros en esta temporada 2009 del balon-cesto profesional. Pese a su baja estatura es un “gigante” a la hora de penetrar defensas contrarias gracias a su gran habilidad para maniobrar con el balón.
Nació en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, hace 23 años, pero por ser hijo de una ciudadana colombiana, la ca-leña Carmen Elisa Perea, le da a Joey Spiegel el derecho de jugar en esta Liga como juga-dor colombiano.
Y fue precisamente aquí en Colombia donde Spiegel, des-pués de salir de la Universidad de Paterson, debutó como profesional actuando el año pasado con el equipo Cóndores de Cundinamarca, equipo que no salió este año.
Allí tuvo una gran tempo-rada al punto que el equipo de Norte-Cúcuta, campeón en el 2008, lo contrató como refuerzo para jugar la Liga de Las Américas.
“La verdad es que me fue muy bien con Norte. Estuve como armador suplente de Édgar Moreno y nos comple-mentamos muy bien”, aseguró el versátil jugador.
Spiegel indicó que está my feliz por jugar otra vez en Colombia y también porque “he encontrado una buena química en el equipo de Car-tagena. Los compañeros me han recibido muy bien”.
Agregó que en “los dos primeros partidos (ante Arrie-ros) no estuve a la altura de lo que yo soy. Primero, tuve un problema familiar y segundo el calor que hay aquí es muy fuerte y no me he acomodado todavía. El calor hace que las manos se suden y el balón se resbala bastante. Por eso en los dos primeros juegos fallé muchos tiros de tres puntos donde regularmente tengo mucha precisión”.
Asegura que se siente como un líder en la cancha y que su juego hace que los compañeros lo sigan, aunque reconoce que aún le falta mucho por madurar.
Sobre las posiciones de armador o escolta (2) explica que puede jugar las dos sin ningún tipo de problema. En Cangrejeros, Spiegel, está al-ternando estas posiciones de armador y escolta con el cho-coano Stewar Palacios, quien se ha convertido en su mejor escudero.
Spiegel se declaró admira-dor de Chris Paul, el armador titular de los Hornets de Nueva Orleans en la NBA. Se identifica mucho con su juego en el sentido de la velocidad, la penetración, asistencias y buen lanzamiento de media y corta distancia.
Como Spiegel habla muy poco español ayudó en la tra-ducción para este reportaje el jugador cartagenero Elkin Pereira.

Ficha técnica
Nombre: Joey Spiegel Perea.
Fecha de nacimiento: marzo 20 de 1986.
Ciudad: Nueva Jersey.
Edad: 23 años.
Padres: Bruce Spiegel y Carmen Eli-sa Perea.
Hermanos: dos (Tatiana y Mara).
Estudios: Universidad de Paterson.
Equipos en Colombia: Cóndores de Cundinamarca (2008) y Cúcuta-Norte (Liga de Las Américas).
Estatura: 1,78 metros.
Peso: 165 libras.
Posición: armador (base).
Ídolo: Chris Paul (Hornet de Nueva Orleans).
Pasatiempos: video juegos y escu-char música.

Cangrejeros barrió a Patriotas
El quinteto Cangrejeros de Cartage-na barrió 2-0 a los Patriotas-Estudiantes de Tunja en la serie que se cumplió entre el viernes y sábado en el coliseo Bernardo Caraballo.
En el primer juego, los locales ga-naron 74-60 a los boyacenses, y el sábado por la noche le repitieron la dosis, esta vez con pizarra de 63-53.
En el segundo partido debutó en Cangrejeros el venezolano Francisco Centeno, quien anotó 18 puntos, incluidas tres tripletas.
El equipo cartagenero sumó siete puntos en la tabla y ahora se alista para afrontar una gira en condición de visitante.
Hoy y mañana enfrentará a los Piratas de Bogotá, en el coliseo El Campín, y después irá a Cúcuta el viernes y sábado para medirse con Norte.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese