Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alberto Contador vuelve a competir tras librarse de castigo

Contador afirmó sentir “un gran alivio” por volver a las competencias, luego que la federación española de ciclista echó marcha atrás tras haber propuesto inicialmente una sanción de un año al corredor, que dio positivo por la sustancia prohibida clembuterol durante su victoria en el Tour de Francia 2010

Contador, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera de cinco etapas en el sur de Portugal, se mostró “muy contento de estar aquí”, en su primera prueba con su nuevo equipo Saxo Bank-Sunguard

Contador, quien adujo que el caso positivo se debió al consumo sin querer de carne contaminada, podrá competir en cualquier carrera mientras el fallo de las autoridades españoles sea apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo



Bjarne Riis espera que Contador gane el próximo Tour de Francia

El director del equipo ciclista danés Saxo Bank, Bjarne Riis, declaró hoy que espera que el español Alberto Contador participe y gane la próxima edición del Tour de Francia, después de que la federación española lo exonerara de castigo el martes. 

“Claro que espero que compita y que gane” la ronda francesa, explicó el ex corredor Riis. “Estamos aquí para empezar la temporada con él. Veremos esta semana y la próxima y, después, decidiremos el programa”, indicó el danés. 

“No sabemos que pasará en el futuro, pero se trata de algo bueno que pueda correr ahora”, precisó Riis, quien añadió que confía en cuanto a un eventual recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ante el Tribunal Arbitrario de Deportes (TAS)

“Si yo no creyera en él, no estaría aquí. Él está tranquilo, hace su trabajo y está bien preparado”, subrayó. 

Contador, que espera repetir victoria en la Vuelta al Algarve con su nuevo equipo, firmó por dos temporadas. 



Presidente de UCI quiere decisión definitiva sobre Contador antes del Tour 

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat MacQuaid, declaró hoy desde Omán, donde se está celebrando la Vuelta a este país, que quiere una decisión definitiva sobre el español Alberto Contador antes del inicio del Tour de Francia. 

“Quiero que el caso sea definitivamente cerrado antes de la salida de la próxima ronda francesa en julio. Trabajo sin cesar para que los corredores respeten las reglas por la credibilidad del ciclismo”, señaló McQuaid. 

El presidente explicó que “espera estudiar el informe completo” antes de decidir si recurre la decisión de la federación española, que exoneró el martes al ciclista madrileño de un castigo, después de que diera positivo el 21 de julio de 2010 por una pequeña cantidad de clembuterol. 

“Esperamos recibir el informe completo para que nuestros abogados lo estudien. Eso se hará conjuntamente con la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), aunque la decisión de si apelamos vaya a ser tomada por la UCI”, prosiguió McQuaid. 

“Recibiremos el dossier en 30 días. Si hay motivos para recurrir ante el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS), se hará. Sin embargo, no puedo dar mi opinión ahora mismo”, indicó el irlandés. 

Por su parte, el presidente se mostró poco sorprendido ante la decisión de la organización española. 

“Nada me soprende, pero bueno, no conocemos bien el informe. Hemos recibido un resumen de 25 páginas ayer (martes) y esperamos el dossier completo para estudiar y ver realmente todo lo que se ha escondido en este asunto”, precisó. 

“Sin embargo, estoy decepcionado por la presión política en España”, añadió, ya que el presidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, expresó su apoyó a Contador. 

“Eso no ayuda a una intrucción serena. No comprendo por qué los políticos se inmiscuyen en el deporte, que tiene su propio funcionamiento en cuanto a disciplina. Pero, no culpo a la federación española, que ha hecho su trabajo de manera seria”, subrayó McQuaid.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese