Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldesa aseguró que dará la batalla para mantener la sede para Cartagena

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez aseguró ayer que seguirá batallando ante el Gobierno nacional y entidades deportivas con el fin de mantener a Cartagena como subsede para el Mundial de Fútbol Sub20.

Ayer se conoció que La Heroica no sería una de las subsedes del certamen orbital, ya que según el comité —integrado por la Vicepresidencia de la República, Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol— la refacción del estadio Jaime Morón demandaría una inversión muy alta.
“Vamos a seguir dando la pelea. Para Cartagena es un regalo ideal para la celebración del Bicentenario de la Independencia”, dijo la primera autoridad del Distrito.
Pinedo Flórez aclaró que el estadio exige una inversión de unos 24 mil millones de pesos. “Nosotros admitimos que podíamos invertir el 30 por ciento de este monto, es decir unos 7 mil millones de pesos. Pero para la Nación es más fácil contar con escenarios en los que se tenga que invertir menos”.
Pinedo Flórez aclaró que el inconveniente que se presenta actualmente tiene que ver con la inversión para el estadio Jaime Morón.
“El problema es de inversión. En los estadios de Cali y Cartagena eran a los que tenían que invertirle más y la Nación tiene un recorte importante en materia de presupuesto que afecta a las dos ciudades”.
Agregó que para el estadio se exige una inversión de unos 24 mil millones de pesos. “Nosotros admitimos que podíamos invertir el 30 por ciento de este monto, es decir unos 7 mil millones de pesos. Pero para la Nación es más fácil contar con escenarios en los que se tenga que invertir menos”.
Insistió en que solicitará la revisión del proceso tomando en cuenta un análisis que realiza la Universidad de Cartagena sobre el tema y con el objetivo de encontrarle una salida exitosa para la ciudad.
Concluyó que “voy a seguir peleando por la subsede”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Roma locuta, causa finita".

"Roma locuta, causa finita". Por lo que veo, los concejales van a quedar tan cansados y desgastados de oponerse a la actual admnistración que no creo que le queden ganas de aspirar a las próximas elecciones. ¡Cuánto les duele que ya el serrucho no tenga dientes! La tripa vacía duele, arde y puede provocar gastritis. Ojalá se enfermen y se autoexterminen. (Aquí hay que meter al ramplón, vulgar y rastrero de Campo Elías)
Uribe habló hace tres semanas sobre la intención de aplazar los juegos deportivos nacionales por falta de dinero. Esa razón es suficiente para negar una inversión tan alta a los vetustos estadios del Pascual Guerrero y el Jaime Morón.
Otra cosa es que los senadores y representantes nuestros estén interesados en la tajada del ponqué referendista y no tengan ojos para la provincia. ¡Qué vamos a hacer!

A la ciudad le conviene ser

A la ciudad le conviene ser sede, por el empleo que genera la remodelaciòn del estadio, por las economìas externas que genereraría etc. Hay que dar la pelea con Uribe directamente.

AJAJAJJAJ QUE BUEN CHISTE DE

AJAJAJJAJ QUE BUEN CHISTE DE LA INEPTA ESTA, A LEGUAS SE VE QUE LE HA QUEDADO GRANDE EL MANEJO DE ESTA CIUDAD, NO HA SIDO CAPAZ DE ARREGLAR EL CAOS DE CARTAGENA AHORA VA A SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE 24MIL MILLONES, PRIMERO DA REVERSA UN AVION EN EL AIRE.
PARA LO UNICO QUE HA SERVIDO ES PÁ MAMA RON Y FARANDULEAR............................