Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldesa y barras del Real reafirman compromiso por sana convivencia

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez se reunió hoy con integrantes de las barras del Real Cartagena para fortalecer los compromisos adquiridos por el grupo para el cuidado y protección del Estado de Fútbol Jaime Morón.

La Mandataria se sentó con representantes de la barra Rebelión Auriverde  para conocer personalmente la opinión de ellos y trabajar conjuntamente en su proceso de mejoramiento.

“Estamos trabajando por fortalecer el trabajo de los barristas en la ciudad, una de las barras más pacíficas del país. Debemos tener responsabilidad con el estadio en su preservación, mantenimiento y cuidado”, manifestó Pinedo Flórez.

“Tenemos que vivir la pasión de fútbol como una fiesta sana, en donde no haya violencia. Este tema de cultura ciudadana tiene que ver con autorregulación, constancia y autoridad, y a eso le estamos apostando”, agregó.

FORTALECIMIENTO INTEGRAL

Además de la formalización empresarial de los barristas, la Alcaldía apoyará a los jóvenes con instrumentos para los diferentes cantos que se han venido trabajando desde la hinchada.

Así mismo, le mostraron a la Alcaldesa un listado de los elementos (trompetas, rollos, platillos, redoblantes etc.) que necesita cualquier hinchada para animar a su equipo.

Los barristas manifestaron también su interés en participar en los diferentes festivales culturales que se realizan en la ciudad, para lo cual se programó una reunión con la Directora del IPCC, Irina Junieles, para tratar el tema.

La Alcaldía viene trabajando con las barras populares de Cartagena desde el 2008 a través del programa ‘Conéctate con el Deporte’, de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Finalmente, la Alcaldesa Pinedo Flórez, expresó que “el Estadio Jaime Morón debe generar cultura, si hace falta ésta, no estamos haciendo nada. Tenemos que tener la capacidad de disfrutar de los partidos y de todas las actividades que se realicen de forma sana”.

“Queremos que no nos cataloguen como delincuentes o terroristas, deseamos que nos vean como gente bien de la ciudad, simplemente que tenemos como hobby el Real Cartagena y el barrismo como tal”, concluyó Jonathan Mutis, representante de Rebelión Auriverde Norte. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese