Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía distribuye entre población de escasos recursos boletas para partido Real-Huila

Este domingo, durante el encuentro del Real Cartagena con el Atlético Huila, el Estadio de Fútbol Jaime Morón León se convertirá en el escenario donde una Cartagena incluyente y llena de oportunidades le ganará el partido a la discriminación y a la desigualdad.

Según fuentes del Palacio de la Aduana, los beneficiarios del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, niños deportistas de sectores pobres y estudiantes de diferentes instituciones educativas del Distrito cumplirán este 14 de febrero el sueño de ver en vivo un partido del Real Cartagena, gracias a la Alcaldía que distribuyó entre esta población vulnerable unas 1.000 entradas regaladas por el equipo.
La iniciativa es impulsada por el IDER, ente que busca que tanto los escenarios como los diferentes eventos deportivos que se realizan en la ciudad sean espacios incluyentes, que todos y todas los cartageneros puedan disfrutar, tal como lo propone el plan de desarrollo Por Una Sola Cartagena.

LAS BOLETAS

Las boletas son distribuidas, mediante un proceso equitativo, de la siguiente manera: Un 30% son destinadas para el Instituto de Recreación y Deporte –IDER-; otro 40% para la Secretaría de Educación y un 30% para el Plan de Emergencia Social Pedro Romero –PES- y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.
En esta ocasión, para el encuentro entre el Real Cartagena y el Atlético Huila, las entradas al partido serán entregadas a beneficiarios del Plan de Emergencia Social Pedro Romero atendidos en los barrios El Pozón y Olaya Herrera, sectores Ricaurte Rafael Núñez.
Por su parte, el IDER distribuirá sus entradas entre los niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, que operan en los núcleos Unidad Deportiva y barrio El Líbano.
El 40% correspondiente a la Secretaría de Educación, será distribuido esta vez entre estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.
“Esto es con el objeto de llegar a las personas más necesitadas, niños y futuros deportistas de la ciudad, que participan activamente en los programas desarrollados en el Distrito, y también con el fin de impulsar las prácticas deportivas y la participación de la ciudadanía a través de eventos y escenarios incluyentes”, aseguró María del Rosario Gutiérrez, directora del IDER.

TODOS POR LA SUBSEDE

A través de esta iniciativa, la Alcaldía de Cartagena también busca que todos los cartageneros, sin excepción, se unan a la campaña para que la ciudad sea escogida como una de las subsedes del Mundial Juvenil de Fútbol que se realizará en el 2011.
De igual forma, se busca despertar el sentido de pertenencia de los ciudadanos por el equipo local, Real Cartagena, al cual la alcaldesa, Judith Pinedo, le manifestó el apoyo de su administración.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala que no cojan estas

Ojala que no cojan estas boletas para negocios y vicios de los que siempre se quieren arovechar de las oportunidades...
pilas querida alcaldesa con la administracion de estas boletas, ojala le hagan un buen seguimiento para que llegen al lugar que se destinan....

Buen tarde colega periodista,

Buen tarde colega periodista, necesito un correo electrónico a donde le pueda enviar información.
gracias espero su respuesta.
ivanfortich@hotmail.com

Vamos mi pueblo Cartagenero!!

Vamos mi pueblo Cartagenero!! a llenar este estadio que yo desde buenaventura todos los fines de semana estoy apoyando a mi Reeaall del alma..

habla con migo.

habla con migo.

andycarvajalino@gmail.com

andycarvajalino@gmail.com

FELICITACIONES A LA ALCALDESA

FELICITACIONES A LA ALCALDESA POR EL APOYO QUE LE ESTA BRINDANDO A MI REAL IGUALMENTE HACER QUE LA HINCHADA CARTAGENERA SE MULTIPLIQUE CON LA JUVENTUD CON EL PROPOSITO DE RESALTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA EL EQUIPO BUENA ESA................

MUY LOABLE LA ACCION DE LA

MUY LOABLE LA ACCION DE LA ALCALDESA MAMA RON.......ESPEREMOS Y LAS BOLETAS NO COJAN BURRASCA Y VAYAN A TERMINAR EN MANOS DE LOS TEMIBLES REVENDEDORES........ DESDE TODO PUNTO DE VISTA ESTA INICIATIVA ES EXCELENTE INCENTIVA EL SENTIDO DE PERTENENCIA POR EL EKIPO Y DE PASO LOS JUGADORES SENTIRAN EL APOYO DE MIL HINCHAS MAS.......CREO KE ESTAS BOLETAS DEBEN SER ENTREGADAS EN LOS COLEGIOS UNA A UNA A LOS ESTUDIANTES

Gran vaina!!!!!!!!!!!!!!!

Gran vaina!!!!!!!!!!!!!!! Ojalá que los pelaos levanten para el bus. Y que los acompañantes no se aburran afuera esperando a que salgan. Les aconsejo a estos últimos que se lleven su buen termo de café y un jueguito de naipes o algo por el estilo.

Busca tu charco, babilla.

Busca tu charco, babilla. Devuélvete a tu pueblo a jugar dominó, que es lo único que creo que sabes hacer, pero de fútbol, pocón, pocón.

ESTO ES EL COLMO, COMO SI CON

ESTO ES EL COLMO, COMO SI CON ESTAS BOLETAS SE SUPERARA EL PROBLEMA DE LA POBREZA....Y PRECISO EN EPOCA ELECTORAL...ESO ES PURA DEMAGOGIA.....A ESTA GENTE LO QUE SE LE DEBE AYUDAR ES CON OPORTUNIDADES REALES PARA SUPERAR LA MISERIA,,,,Y ESO NO SE LOGRA CON LIMOSNAS......SIGAN ASI,,,,Y LA POBREZA NO SERA SUPERADA EN ESTA CIUDAD.

Supina ignorancia muestras

Supina ignorancia muestras cuando hablas de época electoral, cuando no hay elecciones para la alcaldía. Por otro lado, pareces insinuar que el pobre no puede ni debe tener un momento de esparcimiento. ¡Qué tristeza la tuya: criticar por criticar!

BUENA POR LA ALCALDESA POR

BUENA POR LA ALCALDESA POR TRATAR DE LEVANTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE LOS CARTAGENEROS POR EL EQUIPO LOCAL , DEBEMOS APOYAR LO NUESTRO Y NO LO AGENO , ES DECIR MUCHOS CARTAGENEROS APOYAN AL NACIONAL Y AMERICA QUE NO SON DE AQUI, ENTIENDA SON DE MEDELLIN Y CALI. BARRA**PRIMERO MI TIERRA**

PAN Y CIRCO. PAN Y CIRCO,

PAN Y CIRCO.
PAN Y CIRCO, como los corruptos emperadores romanos.

YA ME IMAGINO ESAS BOLETAS EN

YA ME IMAGINO ESAS BOLETAS EN MANOS DE LOS REVENDEDORES HACIENDO SU AGOSTO EN LOS ALREDEDORES DEL ESTADIO EL PROXIMO DOMINGO.

yo creo que cualquier acto

yo creo que cualquier acto positivo para las clases menos favorecidas ya sea esparcimiento, educacion, etc etc deben ser bien recibidas por aquellas que no aportamos mucho. Por otra parte es de suponer que los entes responsables deberan mantener el control necesario para que no se desvie el proposito y como cartageneros debemos empezar a jalar para el mismo lado haciendo criticas constructiva y si no esta deacuerdo con una opinion solo debe proponer una mejor

viva el deporte

viva el deporte