Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alegría que solo la puede dar el deporte

La alegría, el entusiasmo y las ganas de competir fueron ingredientes principales de los deportistas en situación de discapacidad que participaron en los I Juegos Paralímpicos Distritales, certamen organi-zado por la Alcaldía de Carta-gena, a través del Ider, con el respaldo de la Secretaria de Participación y Desarrollo So-cial.

Las justas se realizaron en las disciplinas de natación, ajedrez, atletismo y ciclismo. Por primera, vez de manera formal, se organizan compe-tencias deportivas para limita-dos visuales, auditivos, físicos, cognitivos y parálisis cerebral.
Los entrenamientos, inte-graciones, encuentros amisto-sos se vieron relegados por los Juegos Paralímpicos que servi-rán en un futuro no muy leja-no para medir las reales capa-cidades y condiciones de estos deportistas para participar en competencias regionales y na-cionales.
En el deporte del ajedrez se realizaron dos tipos de com-petencia, una para limitados visuales y otra para limitados físicos.
En la limitación física, la medalla de oro fue para Mi-guel Maturana, del barrio Es-callón Villa, alcanzando 3 puntos en 3 partidas; el se-gundo lugar lo ocupó Héctor Luna, de Olaya Herrera, con 1.5 unidades; y la medalla de bronce fue para Luis Yepes, con 1 punto. Los tres depor-tistas fueron afectados por po-lio y se movilizan en silla de ruedas.
En los limitados visuales se realizan dos competencias, li-mitación total y parcial. En la primera Jonathan Forestieri derrotó 2-0, en serie a tres partidas a Arismel Camargo para ganar la medalla de oro y dejar al perdedor con la de plata. En la limitación parcial Yina Berrío venció 2-0 a Jen-nifer Serrano para alcanzar la presea dorada.
La jornada del deporte ciencia se realizó en el salón de conferencias del estadio de fútbol Jaime Morón León.
Las competencias de nata-ción se disputaron en el Com-plejo Acuático “Jaime Gonzá-lez Johnson”, donde se realiza-ron cinco pruebas, dos para limitados físicos y tres para limitados cognitivos y auditi-vos, todas las pruebas tuvieron una distancia de 50 metros.
El atletismo se realizó en la pista Atlética del Parque Car-los Elías Gutiérrez con varias pruebas en las cuales los dis-capacitados mostraron sus virtudes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese