Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alejandro Sabella, candidato para Selección Argentina

Alejandro Sabella, de 56 años, es uno de los principales candidatos para asumir el mando del seleccionado tras la caída de Batista, a quien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le rescindió el contrato tras el pobre desempeño en la Copa América finalizada el domingo, en la que en calidad de local Ar-gentina fue eliminada en cuartos de final por Uruguay.

La candidatura de Sabella tomó más relevancia luego de que el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, descartó a Carlos Bianchi, el preferido de la mayoría de los simpatizantes por su destacada gestión hace años en Boca Juniors, pero distanciado de Julio Grondona, presidente de la AFA.

Según Cherquis Bialo, Bianchi, que no dirige a un club desde un breve paso por Atlético de Madrid en 2006, “es un paradigma del fútbol argentino, pero no sé si le da el perfil en este tiempo, porque hay que ubicar a los personajes en su tiempo”.

Pese a la exclusión del portavoz de la AFA, “El Virrey” Bianchi salió a manifestar su disposición para tomar las riendas del seleccionado.

“Visto y considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la AFA hago saber, contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión, que estoy dispuesto a decir que mis deseos de ser director técnico de la Selección Argentina son siempre los mismos y muy grandes”, dijo.

Como único requisito, Bianchi pidió “tener el derecho de trabajar con gente de mi confianza y creo tener la suficiente experiencia para serlo y cumplir una labor profesional como lo hice a través de mi carrera de jugador y director técnico”, según un comunicado que lleva su firma y divulgó la agencia Télam.

Bianchi dirigió a los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, además de la Roma (Italia) y el Atlético de Madrid (España). En Boca obtuvo cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales entre 1998 y 2003.

Con relación al perfil del nuevo DT, Cherquis Bialo expresó que “los dirigentes buscan una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y po-sicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él, que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo”.

Además debe saber “como manejar un grupo, porque la diferencia siempre está en el liderazgo”.

Sabella, que fue dirigido en su época de jugador por Carlos Bilardo, DT de la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986 y actual director del Departamento de Selecciones Nacionales, tiene un paso por el equipo nacional como asistente durante la gestión de Daniel Passarella (1994-1998).

Como DT, sólo ejerció en Estudiantes de La Plata, al que condujo a ganar la Copa Libertadores de América-2009 y el Torneo Apertura-2010 del ámbito local, además de llegar a la final del Mundial de Clubes de 2009, en la que perdió en tiempo suplementario con el español FC Barcelona.

Su gestión en el equipo platense culminó en febrero, cuando se alejó antes  del comienzo del Torneo Clausura, disgustado por la falta de refuerzos luego de que varios jugadores importantes del plantel que venía de consagrarse campeón fueron transferidos.

La intención de Grondona es elegir al nuevo entrenador a la brevedad, ya que la AFA canceló un amistoso ante Rumania previsto para el 10 de agosto y en setiembre hay partidos con Venezuela, en Calcuta (India), y con Nigeria, en Bangladesh.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese