Deportes


Alemán Vettel (Red Bull) partirá en pole posición en Gran Premio de Japón

AFP

06 de octubre de 2012 05:45 AM

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que logró la pole position, y del australiano Mark Webber, segundo mejor tiempo, largarán el domingo en la primera línea del Gran Premio de Japón, 15ª prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de automovilismo, que se disputa en el circuito de Suzuka. (Lea más sobre Fórmula 1)
Vettel, que ha logrado dos victorias esta temporada (Bahrein, Singapur) y ocupa el segundo lugar en la clasificación general del campeonato, corrió su vuelta más veloz en 1 min 32 seg 136/1000, al final de la tanda, seguido muy de cerca por Webber, que el viernes había logrado el mejor crono de la segunda tanda.
Es la primera vez este año que el equipo anglo-austríaco monopoliza la primera línea de la parrilla de partida.
Se trata de la 34ª pole position de Vettel en Fórmula 1 y la cuarta consecutiva en el circuito de Suzuka desde 2009.
En la segunda línea de la parrilla quedaron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y el francés Romain Grosjean (Lotus-Renault), mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera la clasificación general, partirán de la tercera línea.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) quedó en la quinta línea y el venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) en la sexta, mientras que el brasileño Bruno Senna (Willimas Renault) partirá de la novena línea.
En última posición quedó el alemán Michael Schumacher (Mercedes), séxtuple campeón mundial y seis veces ganador del Gran Premio de Japón, que este fin de semana anunció su retiro definitivo de la competición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS