Deportes


Alemania clasifica a Eurocopa, Holanda humilla e Italia sufre para ganar

EL UNIVERSAL

03 de septiembre de 2011 12:01 AM

La selección de fútbol Alemania logró este viernes ser la primera que consigue su billete para la Eurocopa-2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucra-nia, tras golear 6-2 a Austria, mientras que Holanda humilló a San Marino 11-0 e Italia sufrió para ganar 1-0 a Islas Feroe.En su duelo correspondiente al Grupo A de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, Alemania se impuso con un doblete de Mesut Özil (23 y 47), y dianas de Miroslav Klose (8), Lukas Podolski (28), Andre Schürrle (84) y Mario Götze (89).
Con este resultado, Alemania sacó once puntos de ventaja a Turquía y doce a Bélgica, que ya no pueden alcanzarla en su llave, tras un partido en el que Klose sumó su 62º gol con su combinado, acercándose un poco más al récord histórico del equipo nacional germano, de 68, en manos de Gerd Müller.
“Como defensa, no me gusta conceder goles pero la felicidad por la clasificación es mayor. Nuestro equipo mostró esta noche de lo que es capaz”, afirmó tras la victoria y el consiguiente billete para Polonia y Ucrania el capitán de Alemania y zaguero del Bayern Múnich, Philipp Lahm.

Más resultados
Por su parte, Holanda se mantuvo al frente de su llave, la E, con una aplastante victoria sobre el colista de ese grupo, San Marino, que encajó un 11-0 en su visita a tierras neerlandesas.
Italia sufrió, sin embargo, más de la cuenta para superar a Islas Feroe, también el último de su grupo.
Un corto resultado a favor de 1-0 como visitantes valió a los transalpinos para seguir como primeros de grupo, ahora con 19 puntos y ocho más que Eslovenia (2º), que cayó como local ante Estonia (2-1).
Inglaterra también sumó tres puntos más en esta fase de grupos hacia la Eurocopa-2012 ganándole a Bulgaria por 3-0 en el estadio Vasil Levski, en partido del Grupo G, en el cual los pupilos del italiano Fabio Capello son primeros tienen 14 puntos, tres más que Montenegro, segundo de la llave.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, se marchó de Sofía demostrando sus cualidades de goleador al hacer un doblete en los minutos 21 y 45 de juego, aunque el defensa del Bolton Gary Cahill adelantó a los ingleses en el minuto 13.
Otro grande del fútbol europeo, Francia, derrotó como visitante a Albania por 2-1 en el marco del Grupo D, con un tanto de la estrella del Real Madrid, Karim Benzema (11) y otra de Yann Mvila (18). Con este resultado los galos siguen líderes de su llave, con 16 puntos.
Con más facilidad se impuso Portugal a Chipre, por 4-0 en Nicosia en duelo del Grupo H, donde los lusos son segundos con 13 unidades, las mis-mas que Noruega, el líder, que ganó por 1-0 a Islandia como local este viernes.
También se jugaron en esta jornada partidos amistosos, destacando la victoria de España sobre Chile en San Gallen (Suiza) por 3-2, y el triunfo de Argentina por 1-0 sobre Venezuela en Calcuta (India), en el primer partido de Alejandro Sabella al frente del combinado albiceleste.
Además, jugaron contra rivales latinos los dos organizadores de la próxima Eurocopa-2012, Polonia y Ucrania.
El combinado polaco empató 1-1 ante México en Varsovia y Uruguay ganó 3-2 al ucraniano en Járkov, remontando una contienda que se puso por momentos muy difícil para el vigente campeón de la Copa América.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS