Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alemania debuta con triunfo en el Mundial Femenino de Fútbol

Sin margen para la sorpresa, el partido 150º de la historia de la Copa del Mundo de mujeres terminó cayendo para el lado de las germanas, gracias a los tantos en la primera mitad de Kerstin Garefrekes (minuto 10) y Celia Okoyino Da Mbambi (42). Christine Sinclair (82) acortó el margen en la recta final.

Alemania queda en cabeza del grupo por un mayor número de goles marcados, igualado a tres puntos con Francia, que había superado 1-0 a Nigeria en el primer partido de la competición, poco antes en Sinsheim.

Ante 70.000 espectadores en el Olímpico berlinés y bajo la mirada de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, la fiesta alemana siguió el guión previsto y las locales confirmaron su candidatura al título, a pesar de su sufrimiento final.

Las canadienses plantaron cara en la segunda mitad y rompieron incluso la racha de imbatibilidad de las germanas, que comenzaron el partido con 597 minutos sin un tanto en contra en este torneo, desde el Mundial-2003.

Nadine Angerer no había recibido ni un gol en el camino al título en 2007.

En la segunda jornada de la llave A del Mundial Femenino de Fútbol, Alemania se enfrentará el jueves a Nigeria en Fráncfort, mientras que Canadá tratará de corregir el rumbo ante Francia en Bochum. Una derrota dejaría seguramente sin opciones a las campeonas de la zona Concacaf.



 México-Inglaterra y Japón-Nueva Zelanda, el lunes en el Mundial femenino

  Los partidos México-Inglaterra y Japón-Nueva Zelanda suponen este lunes la apertura del grupo B del Mundial Femenino de Fútbol  de Alemania.
En una llave donde todos los equipos parecen con peligro, cualquier resultado adverso en el debut podría tener luego consecuencias letales, por lo que los cuatro equipos parecen especialmente concentrados para no tropezar.
Doce años después, el 'Tri' femenil mexicano desembarca en una Copa del Mundo absoluta y lo hace con la misma estrella que entonces, la hoy veterana Maribel Domínguez, 'Marigol' (33 años), autora del único tanto del país en el torneo, en la derrota por 7-1 ante Brasil en aquella edición de Estados Unidos-1999.
El equipo llega al torneo avalado por su gran triunfo de finales del pasado año, sobre una potencia en el fútbol femenino como Estados Unidos (2-1), en las semifinales del Premundial de Cancún. Luego, las aztecas caerían ante Canadá en la final, pero ya tenían segura su presencia en esta Copa del Mundo.
Frente a ellas estará Inglaterra, una selección que disputa su tercer Mundial femenino tras los de 1995 y 2007, dos ediciones en las que llegó hasta los cuartos de final.
En el otro partido del grupo, Japón, quinto equipo de la lista mundial, es favorito para sumar los tres puntos ante el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda (23º), un adversario incómodo y que ha progresado en los últimos años.
La Federación Japonesa de Fútbol anunció el sábado en un comunicado que el partido servirá además como agradecimiento a este deporte por el apoyo recibido desde el sismo y posterior tsunami que castigó su país este año.
  
 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese