Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Alemania dice adiós a 'su' Mundial, Japón y Francia semifinalistas

-A A +A
 

El torneo queda sin reina y muy abierto, rompiendo el guión de un tercer título consecutivo para las germanas, señaladas por todos como las grandes aspirantes a levantar el trofeo el 17 de julio en Fráncfort. 
Brasil y Estados Unidos, que se enfrentan el domingo entre sí en unos cuartos explosivos, se perfilan ahora como los grandes candidatas, sin olvidar a Japón, avalado por su gran éxito sobre las locales. 
El tanto del histórico triunfo japonés fue obra de Karina Maruyama, con un disparo cruzado en el minuto 108, cuando las germanas estaban más volcadas hacia la portería de Ayumi Kaihori para evitar la tanda de penales. 
Esta derrota pone fin a una racha triunfal de 15 partidos seguidos sin perder de la selección alemana en Copa del Mundo femenino, desde que cayó en los cuartos de final de Estados Unidos-1999. 
“Esto es lo que temía que pudiera ocurrir. No estuvimos acertadas contra el equipo que es el cuarto del mundo. No pudimos marcar y no estuvimos bien en la ejecución. Siempre es complicado contra un contragolpe como el del equipo japonés”, lamentó la entrenadora alemana, Silvia Neid. 
Japón levanta vuelo después de haber perdido en el último partido de la primera fase, por 2-0 ante Inglaterra, en un encuentro que lo relegó a la se-gunda posición de la llave y a este cruce con Alemania, que parecía insuperable. 
Las asiáticas, que han estado en los seis Mundiales disputados hasta el momento, sólo habían pasado a cuartos una vez, en 1995, y había sido elimi-nados en esa etapa del torneo, por lo que acaban de conseguir el mayor éxito de su fútbol femenino. 
Las germanas, campeonas mundiales en 2003 y 2007, habían decepcionado con su juego en la primera fase, pero habían conseguido ganar todos los encuentros, a pesar de que su estrella Birgit Prinz, suplente y sin jugar en los dos últimos partidos, había demostrado estar en un bajo nivel de forma. 
En el otro partido del día, Francia fue el gran triunfador, logrando el primer pase de su historia a las semifinales de esta competición y con ello su primera clasificación para los Juegos Olímpicos, tras superar a Inglaterra (4-3 en penales tras 1-1). 
Por dos ocasiones estuvieron casi fuera y por dos veces resurgieron de sus cenizas para terminar logrando la clasificación, primero forzando la pro-longación en el minuto 88 y luego en los lanzamientos de penal, donde las inglesas se adelantaron, pero terminaron fallando los dos últimos. 
Camille Abily había errado el primer penal y el resto de jugadoras fueron marcando, dejando a Inglaterra a apenas un paso de las semifinales, pero Claire Rafferty tiró el cuarto fuera y la capitana Faye White envió al larguero el quinto, sellando la eliminación de las suyas. 
Antes, en el tiempo reglamentario, Jill Scott había adelantado en el marcador a las 'Tres Leonas' (minuto 55) y Francia pudo forzar la prolongación casi al final, con un disparo delicioso desde la frontal del área de Elise Bussaglio (88). 
“Hemos merecido la victoria, ellas no crearon muchas oportunidades. Físicamente ha sido duro, no es fácil jugar 120 minutos cuando ya llevas encadenando varios partidos”, comentó Abily, contenta de que su fallo de penal no haya supuesto el adiós al Mundial. 
El domingo se disputarán los últimos cuartos de final, Suecia-Australia, cuyo ganador se verá el miércoles con Japón en semifinales, y Brasil-Estados Unidos, que decidirá el adversario de las francesas.


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese