Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alemania llora el fracaso de su selección femenina

La inesperada eliminación el sábado de la selección alemana en los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino dejó al torneo sin su anfitriona y principal favorita, pero también sin la campeona de las dos últimas ediciones, por lo que el trono queda vacante. 

Las gradas del estadio de Wolfsburgo se llenaron de lágrimas en la noche del sábado tras la caída 1-0 ante Japón en la prolongación, en un partido donde las locales partían como claras favoritas y donde sus jugadoras terminaron llorando en el césped, con la mirada perdida y sin creer lo que acababa de ocurrir. 

Hasta su dolorosa caída, Alemania, que este domingo quedó además sin opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, llevaba sin perder un partido en la Copa del Mundo femenina desde su caída en cuartos de Estados Unidos-1999. 

Desde entonces había encadenado quince partidos seguidos sin perder, con un impresionante balance de catorce victorias y un empate, que le habían permitido conquistar dos Mundiales, en 2003 y 2007. 

Este domingo, el país se despertó aún frotándose los ojos por el partido de su equipo femenino y con titulares en la prensa que lamentaban la gran oportunidad perdida, en un Mundial que había levantado una gran expectación en un país donde el fútbol de mujeres cuenta con una gran popularidad. 

El popular diario Bild tituló con un “Mundial femenino: sueño roto” y dedicó un gran espacio al adiós de la 'Mannschaft' de mujeres. 

“El sueño de verano se fue, nuestro equipo nacional femenino perdió los cuartos de final contra Japón 0-1 en la prórroga. El título se esfumó”, continuó en su apertura de la crónica del partido. 

Durante semanas, las chicas de Silvia Neid habían ocupado horas de televisión, portadas de periódicos y revistas y su imagen decora las ciudades en todo tipo de publicidades, como muestras de la 'futbolmanía' que se vive en el país, la 'Meca' europea para el fútbol femenino. 

Con la asignación de la sede para 2011 a Alemania, todas las miradas se dirigieron de nuevo a las locales, que desde ese día se convirtieron en las ultrafavoritas, en un torneo donde todo parecía preparado para la tercera consagración de las locales, ante su público, siguiendo un guión perfecto. 

“Todo el mundo sabe que Alemania va a ser campeona del mundo, los otros quince equipos estamos aquí para jugar por la segunda plaza”, había comentado el seleccionador francés, Bruno Bini, en una reciente entrevista con la AFP. 

Pero nada más lejos de la realidad: Japón dinamitó las bases del Mundial con un histórico triunfo sobre las germanas, su primero sobre un equipo europeo en esta competición, y dejó el trono vacío, a la espera de que el fútbol femenino corone a su nueva reina en la gran final del domingo 17 en Fráncfort. 

La generación de oro del fútbol femenino alemán parece ya dar síntomas de agotamiento, con muchas de sus figuras de la pasada década por encima de la treintena y su emblema y gran capitana, Birgit Prinz, de 33 años, en muy baja forma, siendo suplente sin jugar en los dos últimos partidos del equipo.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese