Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alemania no pinta nada bien

Como si la incertidumbre que rodea a su técnico Joachim Loew no fuera suficiente, Alemania llega al Mundial de Sudáfrica con una preocupación aún mayor: no contará con su capitán y figura del mediocampo Michael Ballack.

El volante sufrió la rotura de los ligamentos de un tobillo jugando el fin de semana pasado con el Chelsea y no podrá estar en la cancha con la selección germana que integra el Grupo D junto con Australia, Serbia y Ghana.
“Estamos aturdidos”, declaró Loew, cuyo incierto futuro al mando de la selección era el centro de atención antes de la lesión de Ballack. “Todos estamos muy entristecidos. Es un jugador fundamental, un jugador de clase mundial que fue vital en varios partidos decisivos”.
Desde que tomó el cargo dejado por Juergen Klinsmann luego del Mundial de 2006, Loew guió a Alemania a la final de la Eurocopa y clasificó al equipo a Sudáfrica.
Alemania no tuvo problemas en las eliminatorias venciendo en dos juegos a Rusia, su rival más fuerte del grupo, pero tuvo un incierto sorteo para Sudáfrica.

Las dudas
El verdadero problema de Loew no son tanto las pláticas contractuales sino cómo elegir a su equipo y ponerlo en buena forma para un torneo que siempre genera muchas expectativas en Alemania.
La defensa ha exhibido falencias, el mediocampo podría quedar sin rumbo con la baja de Ballack, y los delanteros Miroslav Klose y Lukas Podolski _los dos titulares del pasado Mundial_ atraviesan por duros momentos. Klose es usualmente suplente en el Bayern Munich, mientras Podolski no ha podido revivir su carrera con el Colonia luego de años frustrantes en el Bayern.
Los tres porteros, son Joerg Butt del Bayern, Manuel Neuer del Schalke y Tim Wiese del Werder Bremen, todos de buenas actuaciones con sus clubes, pero con poca participación a nivel internacional.
Philipp Lahm es sólido en la defensa y puede jugar en cualquier banda. Pero la zaga central parece ser un problema: Per Mertesacker se ha visto mal en el Werder Bremen y Heiko Westermann del Schalke fue operado de la rodilla.
Alemania tiene muchas dudas. ¿Qué pasará con esta selección en la cita orbital?.

Argentina definió sus 23

BUENOS AIRES, AFP
Esta es la nómina de los 23 convocados por el técnico Diego Armando Maradona para Sudáfrica 2010. La lista definitiva la integran los siguientes jugadores.
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón, Argentina).
Defensores: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, Argentina), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Samuel (Inter, Italia), Gabriel Heinze (Olympique Marseille, Francia), Nicolás Burdisso (AS Roma, Italia), Clemente Rodríguez (Estudiantes) y Ariel Garcé (Colón).
Volantes: Jonás Gutiérrez (NewCasttle United), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Angel Di María (Benfica, Portugal), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Javier Pastore (Palermo, Italia) y Mario Bolatti (Florentina, Italia).
Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Diego Milito (Inter) y Martín Palermo (Boca Juniors, Argentina).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A NADIE SE LE OCURRE COMO

A NADIE SE LE OCURRE COMO MARADONA DEJO AFUERA A CAMBIASO Y A ZANETTI, PARA MI NO SOLO CONVOCADOS SINO TITULARES INDISCUTIBLES, LOS DOS LE BRINDABAN GRAN PODER DEFENSIVO Y ACOMPAÑAMIENTO, PODER OFENSIVO LE SOBRA, ESPEREMOS....