Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alemania sueña con un retorno de Michael Schumacher a la Fórmula 1

Una leyenda del deporte alemán al volante de un monoplaza alemán: este es el escenario que muchos sueñan en el país, entusiasmados ante el posible retorno de Michael Schumacher a la Fórmula 1 con Mercedes, la marca que le abrió las puertas del mundo del motor 20 años atrás.

Según el rumor lanzado por el periódico Bild y retomado por el resto de la
prensa alemana, "Schumi" podría volver a la pista el 14 de marzo de 2010, en el
Gran Premio de Bahréin, y disputar toda la temporada 2010 con la escudería
Mercedes.
Según Bild, la firma del contrato es sólo un trámite administrativo porque
el siete veces campeón del mundo, retirado desde finales de 2006, ya habría
dado su acuerdo verbal.
Pero todavía hay, según la prensa, algunos problemas pendientes, como su
contrato de consultor con Ferrari y, sobre todo, el estado de su nuca, muy
frágil tras un accidente de moto y que podría impedirle correr en F1.
El sábado, el piloto no quiso confirmar ni desmentir los rumores durante
una de las múltiples carreras de karting en las que suele participar. Según su
agente, Willi Weber, Schumacher "ho habló ni con la gente de Mercedes ni
tampoco tiene cita con ellos".
Por su parte Mercedes asegura que "no todos los sueños pueden convertirse
en realidad".
Pero los alemanes, nostálgicos de los "años Schumi" siguen creyendo en su
retorno a la competición.
El piloto también es responsable en parte de los rumores porque, a pesar de
un palmarés impresionante (91 victorias en Grandes Premios), de su fortuna
(estimada en 900 millones de euros) y de su vida apacible a orillas del Lago
Leman, no parece haber saciado completamente sus ganas de competir.
Prueba de ello fue su decepción ("el momento más duro de mi carrera") el
pasado 12 de agosto, cuando anunció que no podría sustituir a Felipe Massa tras
su accidente.
O cuando en octubre pasado confesó en el semanario Der Spiegel sus ganas de
competir.
"De aquí hasta final de año, mi lesión en el cuello ya estará curada y
podría pilotar de nuevo (...) La vida que llevo me hace feliz, pero quién sabe
qué va a pasar dentro de unos meses o de un año", había dicho el piloto.
Y desde qui hizo estas declaraciones, muchas cosas están cambiando en la
Fórmula 1. La escudería de Ross Brawn (con quien Schumacher se llevó sus siete
títulos, dos con Benetton y cinco con Ferrari) ganó el Mundial 2009 con el
piloto británico Jenson Button, que acaba de fichar por McLaren.
Por otra parte, en un momento en qué los grandes constructores (Honda a
finales de 2008, Toyota y BMW a finales de 2009, quizás Renault) abandonan la
Fórmula 1 por la crisis económica, el fabricante Mercedes parece estar
dispuesto a invertir para que hablen de él en su mercado más importante,
Alemania.
Si se confirmara los rumores, no sólo Schumacher pilotaría por primera vez
un monoplaza alemán sino que volvería, 20 años más tarde, a la marca que le
hizo su primer contrato en 1990, para disputar carreras de resistencia y con
automóviles de turismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese