Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Alemania y Dinamarca golpean primero en el 'Grupo de la Muerte'

El inicio del 'Grupo de la Muerte' de la Eurocopa-2012 trajo este sábado la primera gran sorpresa del torneo, la derrota de la subcampeona mundial Holanda frente a Dinamarca (1-0), mientras que Alemania sumó un trabajado triunfo sobre Portugal, también por 1-0.

Pocos pensaban que los daneses, teóricamente las víctimas de una llave muy fuerte, podían frenar a una Oranje plagada de estrellas y que llegaba al torneo en la primera línea de la parrilla de favoritos del torneo, pero que ahora queda con su futuro muy comprometido en el torneo.

Dinamarca y Alemania están igualados a tres puntos y con la misma diferencia de goles en la cabeza de la llave, mientras que holandeses y portugueses están contra las cuerdas, con su cuenta particular a cero.

En Járkov, a pesar de que el dominio naranja había sido total en el inicio, el danés Michael Krohn-Dehli logró batir a Maarten Stekelenburg en el 24, cuando recibió en la frontal, se adentró en el área, engañó a Mark Van Bommel y John Heitinga para plantarse solo ante el portero y colarle el balón entre sus piernas.

Holanda, que vio cómo Arjen Robben enviaba un balón al palo (36), dispuso de las mejores oportunidades, pero su estrella Robin Van Persie vivió una tarde de pesadilla y no pudo superar la solidez defensiva de un equipo que demostró poco fútbol pero mucho orden y claridad de ideas.

Dinamarca, campeona continental en 1992, se cobró además la revancha de su derrota 2-0 ante los holandeses en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-2010, donde la 'Dinamita' no consiguió finalmente el pase a la siguiente ronda.

"Ofensivamente hemos hecho un superpartido. Lo hemos intentado todo, pero no ha sido posible, señaló el seleccionador de los holandeses, Bert Van Marwijk.

El otro partido del grupo era el inicialmente llamado a acaparar todo el interés, pero sin excesivo brillo Alemania impuso su superioridad con un triunfo trabajado, también por 1-0, gracias a un tanto salvador de Mario Gómez en el minuto 73, a centro de Mats Hummels.

Los germanos tienen tomada la medida a Portugal tras encajarle la tercera victoria consecutiva en grandes citas (3-2 en cuartos de la Eurocopa-2008 y 3-1 en el partido por el tercer puesto del Mundial-2006). Se llevaron la victoria porque siempre pretendieron el triunfo, aunque sin tomar demasiados riesgos.

El conjunto de Paulo Bento ahogó a la generación dorada germana, con Mesut Ozil, Thomas Muller, Sami Khedira y Mario Gomez en campo, en los últimos diez minutos, después de tomar una actitud amarreta en los 80 minutos iniciales.

Un centro de Nani que dio en el travesaño y un cara a cara de Silestre Varela a falta de dos minutos del final reflejaron que Portugal si hubiera salido con esa actitud desde el comienzo hubiera tenido otro final.

En el Mundial-2010, contra España, los lusos adoptaron una postura parecida y también se marcharon con la cabeza gacha, en octavos de final (0-1), como mostrando casi un complejo de inferioridad frente a los grandes.

El próximo partido de Holanda tendrá aire de 'match-ball' y el rival será la temible Alemania, el miércoles, en un duelo que podría suponer la sorpresiva eliminación de la Naranja Mecánica, mientras que los hombres de Morten Olsen tratarán de hundir definitivamente a Portugal y Cristiano Ronaldo.

El domingo será el turno de la primera jornada del grupo C, en el que España e Italia, los grandes favoritos, abrirán fuego en Gdansk (16h00 GMT), mientras que croatas e irlandeses se enfrentarán en un duelo de 'outsiders' en Poznán (18h45 GMT).


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese