Deportes


Alemania y Francia arrancaron ganando

AP

27 de junio de 2011 12:01 AM

Cerca de 100.000 espectadores asistieron ayer  en dos estadios a los vibrantes primeros partidos del Mundial femenino de fútbol, en los que el anfitrión Alemania y Francia arrancaron con sendas victorias. 
En el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania se sobrepuso a los nervios iniciales para vencer 2-1 a Canadá con goles de Kerstin Garefrekes y Celia Okoyino Da Mbabi y confirmarse como favorito al título. 
Christine Sinclair le dio esperanzas a Canadá cerca del final con un perfecto tiro libre combado, el mejor gol de la jornada. 
Francia tuvo un gol de la delantera Marie-Laure Delie a los 56 minutos para derrotar a Nigeria 1-0. Más de 25.000 entusiastas espectadores presenciaron el partido en la Arena Rhein-Neckar en Sinsheim, en un comienzo promisorio para el certamen de tres semanas. Los dos partidos fueron por el Grupo A, en que Alemania es favorita prohibitiva para avanzar, pero la victoria francesa dio a las galas una gran oportunidad de acompañarlo a la próxima etapa.
Más allá de los cuatro goles, la jornada se destacó por el ambiente positivo en los estadios.“Es fantástico”, dijo la canciller alemana Angela Merkel, presente en el partido en Berlín.
México enfrentará hoy a Inglaterra en un partido que ha suscitado una gran expectativa en el torneo.Colombia debuta mañana en el torneo ante    Suecia. También hacen parte de este grupo Estados Unidos y Corea del Norte.

  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS