Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alerta por medicina para animales que son utilizados por humanos

-A A +A
 

Dextromin B, medicamento veterinario que es aplicado a los animales para reactivar su metabolismo celular y prevenir o tratar el estado de anemia, fue lo que al parecer se inyectaron y enfermó a los pesistas Diego Salazar y Nelson Castro, quienes se recuperaron de sus dolencias.
Por esta situación las alarmas se prendieron de nuevo en la medicina general y veterinaria, al evidenciarse la falta de controles para adquirir medicamentos para animales que luego son utili-zados por humanos.
Aparte del Dextromin B, existen otras drogas que se utilizan tanto para animales como para humanos, pero que son conseguidas en algunos casos para drogarse.
Es el caso de la Ketamina, medicina utilizada para anestesiar a los pacientes en una cirugía quirúrgica y en los animales para el mismo fin. Sin embargo, hay personas que lo adquieren en el mercado negro para drogar-se.
Mauricio Rodríguez, médico veterinario desde hace más de cinco años, cuenta que hasta un centro veterinario en el que trabajó, llegó un joven de 25 años de edad que le solicitó la Ketamina.
Rodríguez decidió no venderlo ante la negación del joven de presentarle una fórmula en la que se comprobara que el medicamento iba a ser utilizado en su mascota.
El médico veterinario indicó que el muchacho fue donde otro vendedor, al que le ofreció más del triple del precio normal por una porción de 5 centímetros intravenoso, unos 60.000 pesos, y este sí lo vendió.
Según el director del Centro de Toxicología Nacional del Ministerio de la Protección Social, Javier Ro-dríguez, al utilizar una per-sona medicamentos veterinarios, “el principal efecto es el aumento en los glóbulos rojos. Generalmente la situación puede acarrear en paros cardiacos mortales”.
En el caso de la Ketamina el toxicólogo aseguró que “este medicamento se está distribuyendo de una forma libre. Cualquiera lo puede adquirir”.
La subdirectora del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Martha Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad, anunciando que sólo compren los medicamentos avalados por la institución.
“Que confíen sólo en los productos que cuenten con Registro Sanitario del Invima, hagan un uso adecuado y responsable de los medi-camentos” manifestó Rodríguez.

DEXTROMIN B Y KETAMINA
El Dextromin B es un medicamento que viene en presentación intravenosa (ampolletas) y se encuentra en el mercado a un costo de 7.000 u 8.500 pesos aproximadamente. Esta medicina es utilizada como reactivante del metabolismo celular y para prevenir o tratar el estado de anemia.
Está compuesto por aminoácidos, vitaminas, electrolitos y dextrosa todos para el tratamiento de animales débiles que permite la reanimación por las vitaminas que éste contiene.
Entre tanto, la Ketamina sirve como anestesia en los pacientes enfermos y en animales antes de ser trasladados a una cirugía. Este medicamento se consigue sólo con fórmula en las tiendas veterinarias y farmacias.
Se consigue en las veterinarias a un precio de 60.000 u 80.000 pesos normalmente, en una farmacia en unos 100.000 pesos. A veces es utilizada por personas para drogarse.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es un problema antiguo

Esto es un problema antiguo en cartagena, solo que ahora gracias a los medios se conoce mas del tema, en los gimnasios de barrio, mucho antes que existieran los modernos centros que existen en la actualidad, se veian los muchachos deseosos de un crecimiento rapido y notable de sus musculos, comprar medicina veterinaria, o anabolicos esteroides, caso del famoso primobolan, se sabian de casos de muchachos jovenes sanos deportistas que morian en la mitad de la noche mientras dormian, victimas de un paro cardiorespiratorio, o algunos que contaban con mejor suerte y eran alcanzados a llevar a las clinicas cercanas con las venas hinchadas y deformados, muchos viven en la actualidad con las secuelas por haber usado sin medida estas sustancias, higado, piel, miebro viril, y lo peor sin musculos, asi que estimados deportistas les aconcejo, lento pero seguro, no consuman anabolicos, esteroides, sin supervision medica, y nunca se inyecten medicina veterinaria.

inyectense heroina y listo no

inyectense heroina y listo no inventen mas nada con el cuerpo