Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alexis García: "Equidad ya quiere título"

“Mis jugadores son unos verracos porque llegaron hasta esta final jugando bien, poniendo todo en la cancha y dejando a un grande como Millonarios; eso no fue una tarea fácil, pero estos muchachos lo lograron y ahora tienen la ilusión de ganar su primer título en el fútbol colombiano”, dijo el técnico de Equidad, Alexis García.

García, que disputará por tercera vez la final del campeonato de fútbol colombiano Liga Postobón I, espera que en esta ocasión sea la vencida para poner sobre la camiseta de La Equidad la primera estrella en su historia. El equipo asegurador enfrentará el domingo en el partido de ida a Nacional.

“Este equipo ya quiere un título y para eso vamos a trabajar fuerte en estos dos partidos que tendremos ante Nacional. Los muchachos están ilusionados con esa estrella y es difícil que se las saquen de la cabeza”, señaló el técnico.

Equidad dejó en el camino a Envigado, en cuartos de final, y en semifinales puso un punto muy alto al eliminar a Millonarios, que era el favorito.

“Contra Millonarios jugamos en un altísimo nivel; Equidad hizo un gran trabajo y eso esperamos ratificar contra Atlético Nacional en estos 180 minutos que nos quedan por jugar”.

Precisamente sobre su rival, García tiene un concepto muy preciso: “Nacional es un equipo poderoso, es el de la plata, tiene buenos jugadores y cuenta con un buen técnico como Santiago Escobar”.

La Equidad se concentrará este viernes para afrontar los dos partidos más importantes del semestre.

“Estamos tranquilos, con el deseo más ardiente de quedar campeones; vamos a prepararnos bien porque al frente tendremos un rival muy complicado, que puede tener el favoritismo”.

El técnico del cuadro capitalino dijo que espera que en estos dos próximos encuentros se hable más de fútbol. “Contra Nacional seguro se hablará más de la pelota porque esos partidos no tendrán el morbo que tuvieron estas confrontaciones con Millonarios. Espero que al final de la partida nosotros seamos los campeones”, sentenció García.



PARA TENER EN CUENTA

La Equidad trabajará en su estadio de Techo para quedar listo con miras al primer duelo de la gran final ante Nacional.

El encuentro definitivamente se jugará en el estadio de Techo y no en El Campín. Los aseguradores insisten en jugar en su plaza pese a que en el otro escenario podrían gozar de una buena taquilla.

La única duda que tiene Alexis García es la del lateral derecho; ante el pobre trabajo de Félix García frente a Millonarios, es probable que en ese sector juegue Hugo Soto o Dawling Leudo.

Equidad tiene dos finales perdidas: ante Nacional en 2007 y la segunda frente a Junior el año pasado.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese