Deportes


Algarabía chilena en presentación de Alexis Sánchez en el Barça

AP

25 de julio de 2011 06:08 PM

El primer jugador chileno que vestirá la camiseta azulgrana del Barcelona, el delantero Alexis Sánchez, fue presentado este lunes en las instalaciones del club, y aseguró que llegó al equipo catalán para aprender de su gran estrella, el argentino Lionel Messi
Un grupo muy colorido y bullanguero, mayoritariamente chileno, se congregó en las puertas del club. Banderas, carteles, gentes de todas las edades, algunos con la camiseta del Colo-Colo, otras con las de la selección chilena, esperaron gran parte de la mañana a que apareciera el crack. 
Todo fueron cánticos, del himno nacional, de la hinchada del Colo-Colo y hasta una improvisada que decía “te deseamos todos que te vaya bien, que te vaya bien, cuando estés en España”, “A, a, Alexis” o “Chi, Chi, Chi, Le le...”. 
“Para la colonia es una gran alegría y un incentivo más para venir al Barça”, dijo a AFP Marcelino Ossorio, taxista, de 35 años, residente desde hace tres en Barcelona. 
“Si antes venía al Barcelona a ver algún que otro partido, ahora no me perderé ninguno”, sostuvo Carito, de 33 años, quien realiza faenas del hogar, santiagueño que vive desde hace un año y medio en la ciudad condal. 
“Si, es cierto, chilenos y argentinos mucho no nos queremos... Pero una cosa es la vida y otra el fútbol. Messi y Alexis serán grandes amigos”, añadió Carito. 
Esperaban al grito de “que abran el portón”, refiriendose a la puerta de entrada al club, cerrada con cadena y candados y celosamente custodiada por los guardias privados, vigilantes de que ningún chico se subiera por las rejas y los techos aledaños. 
Hasta que apareció Alexis por una ventana. “íAlexis te amo!”, gritó Florinda Chávez, de 23 años, originaria de Pucón, sur de Chile. “Es mi ídolo desde que soy chica, porque mi padre era fan del Colo-Colo. Ahora es mío porque viene a vivir a la misma ciudad que yo”, se alegró envuelta en una bandera chilena.  
Pocos minutos después, en la sala Paris, Alexis agradecía la presencia de sus compatriotas. 
“Esto parece una película”, dijo Alexis Sánchez refiriéndose a la calurosa bienvenida de sus compatriotas y seguidores congregados en las aceras del club y al de las autoridades de la entidad, antes de enfatizar que llegó al Barça “a aprender de Leo” Messi. 
“Me decidí por el Barça cuando mi hermano me dijo que a mi padre le hacía mucha ilusión” este fichaje, respondió Sánchez en su presentación ante la prensa, durante la que dijo que no le “gusta hablar mucho”, atajando la lluvia de preguntas que le esperaban por casi un centenar de periodistas. 
Antes de ser presentado, el jugador pasó la correspondiente revisión médica, sometiéndose primero a exhaustivos exámenes en el Hospital de Barcelona y seguidamente en los Servicios Médicos del club. 
El médico del primer equipo, el doctor Ricard Pruna, dijo que el futbolista “está en plenas condiciones, viene de jugar la Copa América y la prueba de esfuerzo ha sido realmente buena, tanto a nivel de salud como a nivel de rendimiento “. 
El presidente del club, Sandro Rosell, y el jugador posaron juntos antes de trasladarse a la conferencia de prensa en la que Sánchez estuvo escoltado por el vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. 
El monto del fichaje sube a 26 millones de euros fijos más una variable de 11,5 millones en función de los partidos que el chileno juegue, de los títulos que consiga y de la clasificación del Barça en la Liga de Campeones, explicó el vicepresidente deportivo del club, Bartomeu. 
Por su parte, el director deportivo Andoni Zubizarreta destacó que Sánchez “encajaba” perfectamente en la filosofía de un equipo en el que “los delanteros defienden y los defensores atacan”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS