Deportes


Alianza perdió 3-0 ante Santa Fe en su debut en la Liga Postobón

COLPRENSA

03 de febrero de 2013 09:57 AM

En Yopal, la experiencia goleó al entusiasmo. Un alto precio pagó Alianza Petrolera al caer estrepitosamente 3 por 0 enfrentando al Independiente Santa Fe, en su debut en la Liga Postobón que se jugó en la cancha prestada del estadio Santiago de las Atalayas de Yopal.
Wílder Medina, el peligrosísimo delantero santafereño, aportó dos tantos, aprovechando los errores de la línea defensiva del combinado aliancista que apenas empezado el partido, tres minutos del primer tiempo, vio como el atacante rojo perforaba la malla de Jorge Henríquez, que dejó pagando en el área un balón filtrado luego de una letal combinación con Yulián Anchico.
La zaga se quedó esperando un fuera de juego que nunca existió y permitió la anotación de Medina.
Alianza Petrolera encajó el gol con serenidad y se lanzó a un ataque ordenado en pos del empate, desnudando graves falencias de Santa Fe que a pesar de estar arriba en el marcador no se acomodaba en el terreno de juego.
Sin embargo, a pesar de su dominio y despliegue físico, los locales no aportaron mayores jugadas de peligro en el arco cardenal donde Camilo Vargas fue un espectador más del partido.
Ni por la vía del tiro libre ni de los cinco cobros de esquina, que casi de manera sucesiva levantó Alianza Petrolera, los atacantes locales llevaron verdadero riesgo al marco de Camilo Vargas.
Claro que Santa Fe tampoco se encontraba en la cancha. Tal vez agobiados por el calor pero sometidos a una presión constante del equipo aliancista con base en las incursiones por punta izquierda de Dairon Asprilla y pases cortos y punzantes de Níver Arango y Julio Mora, los albirrojos se arrinconaron en su cancha y se dedicaron a dejar que amainara el entusiasmo de Alianza Petrolera.
La jugada de mayor peligro fue un cabezazo de Dairon Asprilla que se estrelló en el paral izquierdo de Vargas a la salida de un tiro de esquina.
Pero con el correr de los minutos el entusiasmo de Alianza Petrolera se fue apagando y con base en el juego de Omar Pérez y los ataques fulminantes de Wílder Medina, que siempre llevó peligro, Santa Fe se fue a las duchas mientras los aliancistas alentaban la ilusión de alcanzar el empate.
Al cierre del minuto 45, Alianza se llevó el aplauso de la tribuna premiando su entusiasmo a pesar el gol en contra anotado por Medina.
SANTA FE IMPUSO LA EXPERIENCIA
Pero como nadie juega a mil por hora los 90 minutos de un juego, el segundo tiempo empezó con un Alianza menos entusiasta pero totalmente confundido.
Dairon Asprilla, muy solo arriba, buscaba con afán alguna sociedad con Níver Arango que se enredó en pases cortos con Rafael Carrascal y Santiago Cardona, que trataron de ejercer la tarea de volantes creativos pero pecaron por ingenuos.
Apenas a los 10 minutos de reiniciado el juego, el técnico aliancista dispone la entrada de Stiwar García y Jesús Arrieta que trataron de aportar la peligrosidad que el equipo local no tuvo en el primer tiempo.
Pero Santa Fe ya le había tomado la medida al partido. Parapetado en la ventaja de 1-0, los santafereños se multiplicaron en el medio campo y fueron encontrando presa fácil de la marca a los inocentes y cansados ataques de Alianza que no podía hilvanar ya jugadas de real peligro y se desdibujó en su figura de 4-3-3 con la que arrinconó a Santa Fe en el primer tiempo.
Valió entonces la experiencia. Jugado en ataques angustiosos, Alianza vio como al minuto 69, un certero pase de Omar Pérez encontró perfilado a Wílder Medina que ganó la espalda de los centrales, en especial de Elkin Serrano y ante la salida presurosa de Jorge Henríquez que se lanzó a sus pies y no alcanzó a quedarse con la pelota, puso el esférico suavemente en las piolas para marcar el segundo gol santafereño.
La anotación desbarató al Alianza que perdió su figura táctica, el pelotazo arriba para buscar al cansado Asprilla o a los recién ingresados García y Arrieta, se volvió el recurso favorito de ataque para los aurinegros pero con un equipo regalado, Santa Fe se limitó a ver cómo iban pasando los minutos.
La estocada llegó al minuto 83 del juego luego de un pase mortal del argentino Emmanuel Molina, recién ingresado a Santa Fe y quien recibió un rechazo largo de la defensa y filtró un pase a espaldas de los centrales, para el peligroso Luis Carlos Arias, que listo ya para el remate fue derribado en el área por David Valencia como último recurso para evitar la anotación.
Penalti inobjetable que hizo efectivo el experimentado volante argentino Omar Pérez para un 3-0 que premió la experiencia de Santa Fe ante el entusiasmo de Alianza Petrolera que pagó cara la intención de jugarle de tú a tú al supercampeón colombiano.
Para el cierre del juego el técnico ordenó la salida de Medina y Pérez, los hombres de los goles que recibieron un fuerte aplauso de la tribuna.
“Tuvimos cinco opciones claras pero no anotamos y Santa Fe hizo valer la experiencia; perdimos dignamente pero tenemos que mejorar”, sentenció al final del juego el técnico aliancista que se llevó al camerino los aplausos de la tribuna y los tres goles que sin piedad le anotó el visitante bogotano.
ALIANZA PETROLERA (0) – INDEPENDIENTE SANTA FE (3)
Estadio: SANTIAGO DE LAS ATALAYAS
Ciudad: Yopal
Árbitros: Herbin Otero (Meta).
Asistentes arbitrales: # 1: Alexander Guzmán (Norte de Santander); # 2: Edwin Zapata (Risaralda).
Cuarto hombre: Jorge Simbaqueva (Casanare).
Asistencia: 2.000 espectadores.
ALIANZA PETROLERA:
Jorge Henríquez; Juan Arboleda, David Valencia, Elkin Serrano, Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Niver Arango, Santiago Cardona; Dairon Asprilla, Michel Rangel y Julio Mora.
Cambios: Stiwar García por Julio Mora; y Jesús Arrieta por Michael Rangel.
Técnico: Héctor Darío Estrada.
Goles: NO.
Amarillas: Dairon Asprilla y Felipe Alvarez.
Expulsados: NO
INDEPENDIENTE SANTA FE:
Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Humberto Mesa; Daniel Rorres, John Valencia, Yulián Anchico, Luis Carlos Arias; Martín Borja, Omar Pérez y Wilder Medina.
Cambios: Yeferson Cuero por Martín Borja; Emmanuel Molina por Wílder Medina, y Gerardo Bedoya por Omar Pérez.
Técnico: Wilson Rodríguez
Goles: Wilder Medina (5 min. y 69 min.); y Omar Pérez (min. 83).
Amarillas: Omar Sebastián Pérez (41 min.); Luis Carlos Arias (85 min).
Expulsados: NO
Figura del partido: Wilder Medina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS