Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alianza Salud IPS, opción de rehabilitación física de los deportistas

Ante la necesidad de un sitio que le permitiera la recuperación a los deportistas de Bolívar se creó Alianza Salud IPS, un lugar en donde el atleta de Cartagena y del departamento se le dan todas las garantías para superar lo más pronto posible las lesiones que presente.

Miriam León, gerente de Alianza Salud IPS,    aseguró que el sitio ha sido de uso exclusivo de los deportistas de Bolívar y que en los 14 meses que lleva funcionando ya han atendido a más de 2 mil atletas.

“Nos sentimos orgullosos de poder rehabilitar a deportistas que nos representan de buena forma en los distintos campeonatos nacionales e internacionales. Este sitio se hizo pensando en los deportistas, pues sabemos que muchos, la gran mayoría, no tiene el dinero para pagar una sesión de fisioterapia, por ejemplo. Aquí los hemos recuperado a un bajo costo, incluso a muchos de ellos gratis”, sostuvo León.

La gerente de Alianza Salud IPS afirmó que entre el personal de trabajo cuentan con cuatro fisioterapeutas, una especialista cardiovascular y vascular, un psicólogo deportivo, un médico deportólogo y un ortopeda.

“Además tenemos todos los equipos especializados en el área de fisioterapia. Agradezco el apoyo de personas que hicieron posible este sueño como Guillermo De Voz, Carlos Alfonso Pérez, José Romero y Martín Díaz”, aseguró León, quien dijo que el centro de rehabilitación está ubicado contiguo a las canchas de Alameda la Victoria.

Guillermo De Voz,     uno de los socios de Alianza Salud IPS, indicó que esta era una necesidad que había que suplirla por el bien del deporte de Bolívar. “En Cartagena estábamos huérfanos de un sitio como este. Por eso fue que decidimos, con otro grupo de amigos que sienten al igual que yo el deporte y que además tienen hijos deportistas, apoyar esta gran idea”, comentó.

La softbolista Kerly Guzmán, la patinadora Katliani Rivero y el futbolista Eduardo Carrillo, entre otros deportistas de alto  rendimiento, han sido algunos de los deportistas que han logrado recuperarse de la mejor forma en Alianza Salud IPS, que hace una semana fue reinaugurado.



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese