Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alistan estadios para el mundial

-A A +A
 

La Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional, por medio de la Vicepresidencia de la República y de Coldeportes, han hecho se-guimiento a los planes de trabajo de las ciudades elegidas como aspirantes para la reali-zación del mundial Sub 20 en 2011.

En los trabajos de remodelación de los distintos estadios se invertirán 150.000 millones de pesos, ya que Colombia fue seleccionada por la Fifa en mayo de 2008, como sede del Mundial de este torneo, que es el segundo evento más importante del balompié.
Según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, “todos los estadios tienen que tener cuatro camerinos de primera categoría, camerinos especiales para árbitros y recoge bolas, zonas especiales para prensa en las mejores localidades del estadio y obras comu-nes que tienen que ser mejoradas, como cámaras de seguridad, luces, sonido, pantalla electrónica y silletería”
El tema del parqueo es uno de los puntos clave, pues la Fifa exige un número de sitios de estacionamiento proporcional a la capacidad del estadio, por lo que en los diseños se incluye la construcción de zonas dedicadas exclusivamente a esta labor. Siete ciudades fueron ratificadas como posibles sedes: Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira. Los delegados de la Fifa vendrán al país entre 21 y 27 de agosto para revisar los avances en la organización del campeonato. En el caso del estadio de Medellín, Atanasio Girardot, la inversión que se reali-zará para hacerle adecuaciones será de 13.500 millones de pesos.
En el estadio Centenario de Armenia se realizará una inversión de 8.700 millones de pesos para obras de los cuales dos millones los dará el departamento. Por su parte al Palo Grande de Manizales se le realizarán adecuaciones estéticas mas no estructurales.

El Campín
Una comisión de la Fifa sugirió realizar obras, avaluadas en aproximadamente 17 mil millones de pesos.
Las obras que se llevarán acabo a partir del primer trimestre de 2010, y consistirán en realizar el reforza-miento estructural de las cuatro torres de iluminación del estadio, adecuar y mejorar el sistema hidrosa-nitario, eléctrico y de iluminación del Estadio.

El Metroplitano
El 6 de agosto se definirá el porcentaje de cofinanciación entre la Nación y el Distrito de Barranquilla para la adecuación del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez..
La inversión en obras civiles será de 20.569 millones de pesos más el costo de interventoría.
El mayor aporte económico se hará en los estacionamientos que superan los 6.000 millones de pesos.

Hernán Ramírez Villegas
La obra en el estadio de Pereira co-menzará en enero de 2010 y termi-naría en abril de 2011. En total se invertirán 22.500 millones de pesos y albergará a 38 mil espectadores, se construirá una segunda planta en la tribuna sol, camerinos, cabinas, luminarias y hasta la fachada será cambiada.

El Pascual Guerrero

El municipio de Cali invertirá 20.000 millones de pesos, de los 26.800 que se destinarán a la remodelación del estadio Pascual Guerrero para responder a las exigencias de la Fifa. Inicialmente, este escenario deportivo fue descartado para la realización del certamen, pero luego de las protestas y compromisos que se generaron desde la región, será considerado nuevamente, según confirmó el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Cartagena sigue optimista

Cartagena sigue optimista para que sea incluida entre las subsedes para el Mundial sub-20 de fútbol de 2011.
Así se mostró Joaco Berrío, gobernador de Bolívar, luego de su regre-so de Bogotá tras finalizar la reunión que sostuvo con miembros de Coldeportes Nacional y de la Federación Colombiana de Fútbol.
“Estoy contento con el acercamiento que tuve con Coldeportes y la Federación Colombiana de Fútbol. Tengo la esperanza de que Cartagena sea tenida en cuenta para este evento. Creo que se prendió una mecha y que hay una gran posibilidad”, dijo Berrío. También asistieron Dumek Turbay, director de Iderbol, y Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena.
Cartagena, que había sido seleccionada como una de las subsedes para esta cita orbital, fue excluida de la lista el pasado 7 de julio luego de que el Distrito no entregara en la fecha estipulada (30 de junio) los estudios y diseños que se requerían para los arreglos a los que sería sometido el estadio Jaime Morón León.
El mandatario afirmó que Cartagena es una gran vitrina para el mundo y que no se puede quedar por fuera de un evento tan importante.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Cartagena sigue optimista?

"Cartagena sigue optimista? Olvídense de eso ya!!, Cartagena NO SERA NUEVAMENTE sede del Mundial <20, eso ya esta definido.
Tal vez, de pronto, quien sabe? nos darán uno o dos partidos de otras sede cuando mucho.
Para darle la sede a Cartagena deberár quitarsela a otro que ya fue designada. Ustedes creen que Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira. se van a dejar quitar su sede?

nuestra ciudad eje del

nuestra ciudad eje del turismo nacional no sea escogida sede. Cuando es la ciudad con la mejor infraestructura de colombia. Despertemos!!!!!!Donde estan nuestros politicos?????ha sido una afrenta para la ciudad con mejor infraestructura y aficion de colombia.

La sede si regresará a

La sede si regresará a Cartagena, a pesar de las aves de ma laguero, hace falta que la dirigencia presione un poco más. No hay que quitársela a nadie, simplmente se dividen más los grupos.