Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Almeyda, nuevo técnico de River; Passarella no renuncia

"Empezó conmigo, lo hice debutar en Primera, se fue a Europa y los jugadores cuando vuelven de Europa, vuelven más enriquecidos", dijo Daniel Passarella a la radio ESPN Rivadavia sobre el nuevo técnico Matías Almeyda, recién retirado como capitán de River Plate.

"Me hace acordar un poco a mi inicio como entrenador", agregó.

River, el equipo más ganador del fútbol argentino con 33 títulos, perdió la categoría por primera vez en su historia al empatar el domingo 1-1 ante Belgrano de Córdoba, que en el duelo de ida por la Promoción había ganado 2-0.

El técnico Juan José López renunció al día siguiente y de inmediato Passarella le ofreció el puesto a Almeyda, mediocampista que hasta hace unos días llevaba la cinta de capitán.

Almeyda dará sus primeros pasos como entrenador en el difícil Nacional B, con características y formas de juego muy diferentes de las de la máxima categoría. Por esa razón, el presidente dijo que le pondrá un asesor que esté familiarizado con la nueva competencia, aunque no lo identificó.

Los hinchas millonarios apuntaron a Passarella como uno de los principales responsables del descenso y le reclamaron la renuncia a través de foros, redes sociales y medios de comunicación.

"No creo que me tenga que ir del club. La gente quiere que se haga todo en un año y medio, pero no se puede", dijo el "Kaiser", quien asumió la presidencia a fines de 2009. "La gestión anterior lleva el más grande grado de responsabilidad", apuntó en referencia a su antecesor José María Aguilar.

"Lloré, lloré mucho", admitió sobre el descenso el ex capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1978. "Este es el segundo dolor más grande que estoy sufriendo", dijo, en referencia a la muerte de su hijo Sebastián.

"No pensábamos que íbamos a jugar la divisional B", agregó. "Si alguno cree que no hicimos todo lo que tuvimos que hacer para salvar a River, le pido disculpas".

Respecto al futuro, el directivo contó que "tengo que hablar con Almeyda para saber qué jugadores se quedan y cuáles se tienen que ir".

Según medios deportivos, varias futbolistas que vistieron la casaca de River años atrás están dispuestos a volver para jugar en la segunda categoría, incluidos el goleador Fernando Cavenaghi, el arquero Germán Lux y el lateral Ariel Garcé.

"Estamos haciendo lo imposible para recuperarlo económicamente. Haremos lo imposible para volver a la categoría y sanear al club", prometió Passarella.

    

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese