Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alonso ganó la Pole del Gran Premio de Gran Bretaña

El español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, el domingo, en el circuito de Silverstone, al conseguir el mejor tiempo de una larga sesión de calificaciones este sábado.
(Ver aquí sobre Fernando Alonso).
El doble campeón del mundo y líder del Mundial 2012, vencedor el año pasado en Silverstone, hizo su mejor vuelta en 1 minuto, 51 segundos y 746 milésimas, superando al australiano Mark Webber (Red Bull), segundo del campeonato, a 20 puntos del español.
 Es la primera 'pole position' de Alonso desde el Gran Premio de Singapur en 2010.
 El siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), fue tercero, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) solo pudo ser cuarto (1:52.199).
 El brasileño Felipe Massa (Ferrari) consiguió la quinta posición, mientras que el venezolano Pastor Williams (Williams) se clasificó en el séptimo lugar.
 El inglés Lewis Hamilton (McLaren) que había marcado el mejor tiempo en la segunda calificación (Q2) en Silverstone y que se erigía como uno de los principales candidatos a estar en la primera línea del domingo, acabó en la octava posición.
Tras conseguir la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña, Alonso dedicó su gran actuación a su compatriota María De Villota, la piloto de pruebas de Fórmula 1 accidentada el martes en una sesión de pruebas privada.
"Esta semana fue triste para nosotros, así que si puedo dar algo de consuelo a María y a su familia, mucho mejor", dijo el piloto español, que gestionó perfectamente la sesión de calificación.
 La tercera plaza de estas calificaciones, que acabaron con una pista aun más mojada en algunas partes, fue para otro piloto experimentado, el alemán Michael Schumacher, de 43 años. Saldrá, por tanto, de la segunda línea, flanqueado por su joven sucesor, Sebastian Vettel, que cumplió 25 años el martes.
"Creo que somos bastante competitivos y espero que las condiciones meteorológicas sean complicadas el domingo", dijo 'Schumi', que a menudo ganó Grandes Premios complicados, bajo la lluvia, durante su larga carrera, llena de éxitos.
Las dos principales víctimas de estas largas calificaciones fueron los dos pilotos británicos de McLaren, Lewis Hamilton, 8º en la Q3, y, sobre todo, Jenson Button, 18º en la Q1, que nunca consiguió subirse al podio de su Gran Premio nacional en 12 participaciones.
El francés Romain Grosjean, autor del 5º mejor tiempo de la Q2, se salió de pista en su última vuelta y no pudo participar en la Q3, con lo que saldrá desde la quinta línea de parrilla en la salida del domingo.
   
  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese