Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Altos logros, una prioridad

-A A +A
 

Fueron varios los temas que se trataron en la llamada “Tertulia olímpica” que se realizó ayer en el Hotel Las Américas y en el que participaron importantes dirigentes deportivos del país y el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín.

Al finalizar el evento deportivo, lo que se respiraba entre dirigentes deportivos locales, los deportistas de alto rendimiento de Bolívar que estuvieron presentes y la prensa especializada de la región Caribe que asistió, fue un aire de optimismo de cara a lo que viene para los atletas de este departamento.

Lo relacionado con la profesionalización del deporte y el lanzamiento oficial de Bolívar como candidato para los Juegos Nacionales del 2016 fueron los aspectos que generaron mayor opinión dentro de los asistentes.

La propuesta de la Gobernación y de Iderbol es realizar estas justas en el 2015, pues en esa fecha ya Bolívar tendría lista toda su infraestructura deportiva.

La atleta de salto triple y campeona panamericana Giselle Landázuri aseguró que lo dicho es muy importante para el desarrollo de los deportistas pues con la profesionalización se “busca que tengamos un mejor estilo de vida, pues aquí se habló de un gran compromiso para todos. No todo se basa en los buenos entrenamientos y los buenos entrenadores. Nosotros también tenemos familias a las cuales ayudar”.

Otros de los aspectos tocados fue el de la necesidad de que el deporte se convierta en una política pública y no una política de cada gobernante que llegue a ejercer su cargo. Esto siempre genera temor entre los atletas que ven como esto incide en el desarrollo de sus grandes objetivos.

“El deporte debe ser una política pública. Eso se logra cuando todos los actores del deporte se integran por un solo objetivo. No es solo recreación y deporte, sino que es una forma de vida y sobre esa base no habrá ningún gobierno que tumbe esas políticas”, aseguró Gossaín.

En este tertulia también participaron presidentes de distintas federaciones deportivas, Baltsar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y  Julio Roberto Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Entes Deportivos (Acerd) y gerente de Indeportes Antioquia.





Esto dijeron ...  

Joel Lora, ajedrecista.

Recibir ideas y aportar otras fue lo más importante que se pudo ver en esta tertulia. Todo ello, si se cumplen los objetivos, de seguro que seremos un departamento con mucha potencia deportiva.

         

Miguel Ángel López, ciclista.

El poyo debe ser incondicional y eso fue en lo que se hizo énfasis. Pero me gustó mucho el compromiso que se hizo la Gobernación en cuanto a la profesionalización, pues de allí de seguro se tendrán grandes resultados.





Luis Alberto Ramos, tiro con arco.

Se dijeron muchas cosas importantes, pero destaco lo del apoyo al deportista y a su familia pues en muchas ocasiones eso se desconoce. Muchos aveces no tienen ni para el transporte, creo que el apoyo debe ser en ciento por ciento.  





r

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese