El lanzador zurdo venezolano Wilson Álvarez y su compatriota Óscar Azócar fueron exaltados ayer al Salón de la Fama de la Serie del Caribe.
La exaltación de ambos eleva a 11 la cifra de peloteros venezolanos en el pabellón de los inmortales del béisbol caribeño.
Álvarez participó en cuatro series, tres con las Águilas del Zulia (1989, 1992 y 2000) y una con los Navegantes del Magallanes (1994). El pitcher tuvo marca de 3-1 con 1.99 de efectividad en 32 entradas.
Azócar jugó en tres clásicos caribeños en 1988 y 1990, con los Leones de Caracas, y en 1994 con los Navegantes. Tuvo promedio de .361.
Leones, invictos
Nelson Figueroa lanzó un brillante juego completo, Fernando Martínez sacudió un bambinazo de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron ayer 7-1 a los Naranjeros de Hermosillo para mantenerse como el único equipo invicto en la Serie del Caribe.
Figueroa permitió una carrera y tres hits en los nueve capítulos. El puertorriqueño, un veterano que ha desfilado por todas las ligas invernales, abanicó a ocho y no regaló boletos.
Los campeones de República Dominicana marcaron por séptima ocasión en la sexta con sencillo de Wilkin Rodríguez que empujó a Martínez desde tercera.
Los Naranjeros (1-1) sufrieron su primera derrota tras arrancar con un triunfo 7-2 sobre Venezuela y enfrentarán hoy a los Indios de Mayagüez puertorriqueños.
Al cierre de esta edición se enfrentaban Leones de Caracas (Venezuela) ante los Indios de Mayagüez (Puerto Rico).