Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Álvaro Noriega oficializó firma con los Yanquis

-A A +A
 

Una semana después de haber sido escogido por los Yanquis de Nueva York para que haga parte de sus divisiones menores, Álvaro Noriega Palacios oficializó este sábado su vinculación al estampar la firma de él y las de sus padres, quienes le acompañaron en el acto que se cumplió en las oficinas del Club Once de Noviembre.

"Esto significa mucho para mí y para mi familia. Estoy muy contento, muy alegre porque se llega a un gran equipo", fueron las primeras declaraciones de Noriega Palacios, luego de estampar la rúbrica.

La firma se hizo en Colombia porque era necesario que sus padres estuvieran presentes. Además ellos no estaban en Dominicana y por eso se tuvo que hacer aquí en Barranquilla. "Me tocó traer el contrato acá para ellos lo firmaran también", agregó.

Nació el 9 de noviembre de 1994 en la ciudad de Barranquilla. Hijo de Álvaro Noriega y Alma Palacios, quienes se mostraron complacidos por este primer escaño al que llega su progenitor.

Juega al béisbol desde los cuatro años. Edad a la que llegó al Club Once de Noviembre, con el que actuó en los diferentes torneos de la Liga del Atlántico y donde se llenó de títulos desde cebollitas hasta la categoría Junior, defendiendo el plato.

BUEN PODER AL BATE

Álvaro Noriega tiene una buena defensiva en la receptoría y en los torneos menores era considerado un buen bateador, condición que mejoró con los más de 700 turnos diarios que le tocó hacer durante el año y siete meses que estuvo en República Dominicana.

"Creo que mi poder fue la clave para que los Yanquis se fijaran en mí. Ellos me estuvieron observando durante un año y estuve una semana en los campos de entrenamientos de ellos en Dominicana y el último día, me eligieron de los varios receptores que allí estaban", corroboró el barranquillero.

Aunque cuando niño era fanático de los Medias Rojas de Boston, fueron los 'Mulos de Manhattan' los que lo contrataron.

"Uno como pelotero debe sentirse bien, de ser escogido por cualquier equipo, pero indudablemente que caer en los Yanquis es una bendición de Dios, porque no todos pueden llegar a este equipo", dice mientras saca una sonrisa de satisfacción.

Es admirador de Jorge Posada, una de la figuras de las novenas más laureadas del béisbol de Estados Unidos. "Espero en unos cuatro años estar llegando a Grandes Ligas, que es el sueño más grande que tengo".

En los próximos días estará viajando a Estados Unidos para que le practiquen los exámenes físicos y allí se va República Dominicana para jugar la Liga Instrucional, donde permanecerá un mes y luego se regresa a Colombia para seguir preparándose para el año entrante.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese