Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Álvaro Urzola, hombre de deporte

-A A +A
 

Álvaro Urzola, el nuevo director del Ider, nació en Torices, un populoso barrio de Cartagena, en donde desde muy niño mostró su gran capacidad como delantero.

Como futbolista integró varias selecciones Bolívar, en donde actuó con jugadores que en ese momento eran figuras del departamento como Jaime Morón León (q.e.p.d.), Álvaro Angulo (q.e.p.d.), Mingo Molinares, Javier Poveda, John Villafañe, Francisco Pérez y Julio César Rocha, entre otros.

Urzola jugó en Atlético Junior en los años 71, 72 y 73, luego estuvo en el 74 en el Bucaramanga y, por último, en el segundo semestre de ese año, se vistió con los colores del Unión Magdalena, club este último en donde una lesión lo hizo retirar del fútbol activo.  

Luego se fue para Bogotá, en donde se graduó en economía y alternó los estudios con el béisbol, disciplina con la que representó a la Capital en la posición de oufield.

También practicó sóftbol, en donde integró en una ocasión la selección Colombia en bola rápida.

Tanto en béisbol como en el sóftbol se le conoció como un excelente bateador.

Como deportista Urzola puso los números y ahora como director del Ider también quiere dejar una buena huella. 

¿Cómo tomó el nombramiento en este cargo?

- Fue una sorpresa para mí, no me lo esperaba. Llegué a reemplazar a una gran profesional y una gran persona como Rosario Gutiérrez de Piñeres, que por razones de salud tuvo que dejar el cargo.

¿Cómo encuentra el Ider?

- Desde el año pasado he ido conociendo el andamiaje del instituto, que cuenta con  un excelente equipo de trabajo que se debe aprovechar al máximo por el bien del deporte en Cartagena. Hace un mes y medio estaba como director de Fomento Deportivo y Recreativo del Ider, en donde hace un año y dos meses me había desempeñado como asesor externo de la oficina de Control Interno. Había trabajado en la parte presupuesto, costos, control interno, pero no había estado de lleno con el deporte, que es mi pasión, mi vida.

¿Y cómo asume el reto, qué hará al frente de instituto?

- Es  supremamente difícil, pero se tratará  de entregar lo máximo y seguir el rumbo que dejó María del Rosario Gutiérrez, que es muy bueno. Queremos alcanzar lo que se tenía proyectado y lograr otras cosas en beneficio del deporte.

Se acerca el Mundial Sub-20, en donde Cartagena debe quedar bien parada ante los ojos del mundo...

- Sí. El Mundial Sub20 dejará hermoso el estadio Jaime Morón.  Se me salieron las lágrimas al ver las condiciones en las que quedó este estadio, el cual se debe cuidar  de la mejor manera. Le pido al público que lo cuide como si fuera su casa para que esa inversión dure por mucho tiempo. Hay que trabajar duro para que Cartagena sea una sede de lujo. 

El estadio San Fernando, al que alguna vez se le llamó el templo del fútbol aficionado de Bolívar, en estos momentos tiene su peor cara...

- Ya recorrí el estadio de San Fernando, me empapé del tema y esta es una obra que se debe hacer en los próximos  seis meses. Ya está abierta una licitación, lo cual quiere decir que se está moviendo la cosa. Es una obra que se debe hacer prácticamente nueva.

¿Qué papel jugará el Ider en los Juegos Nacionales de 2012 como quiera que las selecciones Bolívar son integradas en su gran mayoría por deportistas de Cartagena?

- El apoyo a todas las ligas es incondicional, es un respaldo dirigido a todo el deporte en masa con el fin de mejorar los logros obtenidos en los Juegos Nacionales de 2008. Exigiremos a las Ligas resultados porque el deporte de alto rendimiento es con resultados. 

Este año es de clasificatorios... ¿cómo aportar en el camino hacia Juegos Nacionales?

- Con una alianza entre Iderbol e Ider en lo que tiene que ver con la participación de Bolívar en los Juegos Nacionales. Las ligas departamentales por su naturaleza son de Iderbol, pero también reciben mucho apoyo de parte del Distrito. Desde siempre ambos institutos han estado unidos, pero sería mejor acercarnos más en estos momentos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Su gestion debe apuntar al

Su gestion debe apuntar al fortalecimiento de los escenarios deportivos que tanto necesita la ciudad.