Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Álvaro Urzola, nuevo director del Ider

-A A +A
 

Rosario Gutiérrez de Piñeres presentó su carta de renuncia, la alcaldesa de Cartagena  Judith Pinedo se la aceptó y el Ider (Instituto Distrital de Deportes y Recreación) tendrá nueva direccción. 

Gutiérrez habría dejado el cargo para dedicarse más a su familia, toda vez que el mismo exigía de demasiada atención y dedicación, más si se tiene en cuenta que Cartagena es una de las sedes del Mundial Sub20.

Al respecto, la funcionaria sólo mencionó: “Los motivos de mi renuncia son netamente personales”.

Gutiérrez de Piñeres estuvo en el cargo desde el 10 de noviembre de 2009 hasta la fecha, pero antes había ocupado el cargo de la Dirección Administrativa y Financiera del mismo instituto.

Estando como directora del Ider, la funcionaria ofició como directora del Comité Organizador Local del Mundial Sub20, en el que jugó un papel importante para que los trabajos en el estadio Jaime Morón León tuvieran mayor celeridad y el sorteo del certamen se realizara de buena forma en La Heroica.

A nivel local,  Gutiérrez fortaleció el programa de las Escuelas de Formación Deportiva del Ider, el cual pasó de 1 mil 700 practicantes a 3 mil  500.

 

Urzola, deportista

Urzola es un cartagenero, nacido en el populoso barrio de Crespo, que  integró varias selecciones Bolívar de fútbol y, además, jugó en el Junior de Barranquilla en la década de los 70. Como deportista también tuvo la oportunidad de integrar selecciones Bogotá de béisbol y sóftbol y selección Colombia de sóftbol.

Desde hace dos meses ocupaba el cargo de Director de Fomento Deportivo y Recreativo y antes, por espacio de un año y tres  meses, estuvo en la oficina de Control Interno del Ider.

El Universal consultó a Urzola para conocer sus impresiones sobre la nueva designación, pero el funcionario dijo que hablaría después que se hiciera efectiva la posesión, la cual estaría prevista para hoy.

También se confirmó que el cargo como Director de Fomento Deportivo y Recreativo   será ocupado por Jairo Ramírez, quien realizó una brillante carrera como jefe de deportes de Comfenalco durante más de 20 años.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones Alvaro

Felicitaciones Alvaro