Deportes


“Amanecí con ganas de ser lo mejor y gracias a Dios lo logré”

COLPRENSA

02 de agosto de 2013 10:54 AM

Alegre, descomplicada, pero muy aguerrida, así es Jercy Puello, una luchadora de 24 años que sabe lo que es regalarle diferentes triunfos a un país, y quien se acostumbró a ser una potencia en el patinaje y, por lo mismo, a esperar cada día, mucho más de sus competidores. 
Esta es una tarea que ha cumplido muy bien la cartagenera con corazón valluno y bolivarense, quien desde que llegó a este deporte, se sintió una ganadora, aunque cada triunfo que consigue lo vive como si fuera el primero. 
Llegó a estos Juegos Mundiales de Cali 2013 con las mismas expectativas que tiene en cada evento que compite, su consigna es ganar en las pruebas de velocidad y por lo tanto soñar con el oro. Y este deseo lo ha estado cumpliendo, pues Puello tiene un amplio palmarés, que jamás se cansará de llenar. 
- De un bronce en la pasada edición de los Juegos Mundiales, pasó este año a ser oro, ¿cómo se sintió con ese salto? 
Contenta, feliz, lo sentí como si fuera mi primer título internacional, la verdad es que me emocioné muchísimo, fue una medalla sufrida, luchada y gracias a Dios la pude conseguir. 
-Se vio un trabajo muy sólido con Paola Segura para conseguir este triunfo dorado, ¿qué hay para decir referente a esta unión? 
La verdad somos corredoras que nos entendemos, antes lo hacíamos también juntas, corríamos con el mismo equipo. La estrategia que teníamos se dio y salió como nos lo imaginamos. 
-Ustedes como corredores se han destacado por hacer carreras preliminares brillantes, pero cuando están a punto de clasificar o estar en las finales, a veces se cometen errores que los alejan de la medalla. ¿Cómo superan estos episodios? 
Todo en la vida es cabeza, lo que pensamos es lo que nos pasa y el miércoles estaba desorientada, débil, pensé que no iba a tener el nivel suficiente para la prueba, pero este jueves amanecí con ganas de ser la mejor y gracias a Dios lo logré. 
-¿Cómo se sintió dentro del grupo, la pérdida de la medalla de Andrés Muñoz? 
Fue algo que nos dejó muy tristes y desorientados, pero hay que darle mucho ánimo, él está muy fuerte, sabe que puede lograrlo y nuestro trabajo es animarlo en las últimas pruebas. 
- Hace tres años dijo que un récord mundial era su más grande sueño y lo cumplió. Ahora ¿cuál es su más grande meta? 
El mismo, porque me lo volvieron a quitar, entonces me resta entrenar fuerte para este Mundial, para volverlo a conseguir, pero no solo tengo ese reto, sino muchos más. 
-¿Qué es lo más difícil del patinaje? 
Creo que todo. Son muchos los sacrificios que uno hace a diario para mantenerse en este lugar, muchas veces tenemos que dejar a la familia por conseguir resultados y no es fácil. 
- Una brillante actuación que dejó ver que se encuentra bien de salud... 
Estoy muy contenta, llegué a pensar que no me iba a recuperar, que no iba a poder estar en estos Juegos, pero gracias a Dios, a mi fe, a los cuidados de mi mamá y sus remedios caseros pude estar aquí y ganar esa medalla. 
-La costa colombiana es una cuna gigantesca de patinadores, de allí saldrán nuevas promesas del patinaje, ¿qué hay para decirle a ellos? 
Cada año veo promesas en Colombia, esto es gracias al trabajo y al sacrificio que enfrenta cada deportista. Solo me resta decirles que sigan así que van por buen camino, porque estoy segura que para Colombia se vienen muchos triunfos más. 
- ¿Qué se puede esperar de esta selección que baña a Colombia en medallas? 
Mucho positivismo, vamos a luchar por conseguir esas medallas que faltan y dejar como siempre a Colombia en lo más alto en el patinaje.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS