Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

América cae ante Patriotas en penales, y jugará el próximo año en la B

Pasó lo que nadie esperaba, pero que todos se temía por la pobre campaña en los últimos tres años: América se fue al descenso, ante un equipo de la B como Patriotas de Boyacá, empatando 1-1 ayer en su estadio y cayendo en la tanda de los penales, a pesar del apoyo de más de 30.000 aficionados.

Los continuos errores administrativos y  deportivos, con una plantilla que en esta temporada naufragó en sus limitaciones al mando de un técnico bien intencionado, pero inexperto,  no dio espacio para que uno de los grandes equipos de Colombia y del continente pudiera permanecer en la máxima categoría.

Lo paradójico es que los grandes protagonistas de la triste historia fueron dos hombres ligados a las entrañas de América: Jairo ‘El Tigre’ Castillo, que malogró su cobro cuando había esperanza de seguir jugándole a la suerte, y el golero Carlos Chávez, formado en el equipo rojo, que no sólo atrapó la ejecución de Jaime Córdoba, sino que convirtió el definitivo que mandó a los escarlatas al descenso y produjo la noticia deportiva más importante del año.

Sí, Patriotas, que no recibirá ningún premio por su hazaña y por el que nadie daba un peso, sentenció la suerte de un rival lleno de lagunas en su cuarteto posterior, sin sangre en el medio campo y estéril en ataque. Por ello, aunque los hinchas confiaban en que la historia debía pesar y apoyaron en todo momento, así no se podía esperar un mejor desenlace.

La imagen fue melancólica al término del partido más trágico en 84 años de historia del conjunto rojo: Jugadores tirados en el piso, impotentes después de que no pudieron resolver en la cancha en 96 minutos el buen planteamiento de Miguel Augusto Prince.

EL PARTIDO

Los rojos empezaron ansiosos, queriendo definir el partido desde el minuto inicial. Sin embargo, su  primera llegada se produjo apenas a los 9, cuando Jairo Castillo no pudo rematar un balón sobre el pórtico de Carlos Chávez.

Patriotas, a pesar de los espacios que encontró en la parte ofensiva, fue incapaz de irse arriba en el marcador. Pero se repitió la  constante del torneo, América ratificó su  falta de gol aunque mantuvo el dominio de la pelota durante gran parte del primer periodo. La única opción se produjo  a los 22 minutos, cuando Fernando Cabezas le ganó un balón a Johnatan Mosquera fuera del área, le sacó ventaja en velocidad y cuando sacó el remate fue Chávez el que sacó al tiro de esquina.

No alcanzaron ni las ganas ni las buenas intenciones, porque a pesar del resultado, que no esperaba  nadie, la afición  apoyó a su equipo durante todo el tiempo, incluso aplaudiendo a los jugadores al término de los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo se vio otra cara del local. A los 49 minutos Paulo César Arango intentó entrar por la izquierda, pero fue derribado cerca del área.  Él mismo hizo el cobro y en el segundo palo Jairo Castillo se levantó por encima de los centrales para meter la cabeza y anidar la pelota sobre la mano derecha de Chávez.

La algarabía no se hizo esperar. Parecía un gol en una final de Copa Libertadores, porque ‘El Tigre’ se fue a celebrar con los hinchas de oriental y occidental, mientras las estructuras del estadio se mecían.

El técnico Miguel Prince ingresó al brasileño André Viera por Johnatan Mosquera para mejorar si volumen ofensivo, objetivo que consiguió, porque en tres minutos volvió a desnudar las enormes dificultades defensivas de América. En una opción el mismo Viera no definió ante Restrepo y en la otra Anuard Guerrero tampoco tuvo calma.

Pero cuando todo era jolgorio, el brasileño Viera silenció el Pascual Guerrero al aprovechar un error de los dos centrales (Melo y Lozano) y meter el balón ante la salida apresurada del golero Diego Restrepo. 1-1 a los 64. Otra vez apareció la angustia en la Promoción, como tantas veces ocurrió en la Liga Postobón.

En los penales acertaron: Jerson González, Pablo Melo y Paulo César Arango. Fallaron Jaime Córdoba y Jairo Castillo. Por Patriotas anotaron: André Viera, Henry Palacios, Iván Corredor y Carlos Chávez (el definitivo). Falló Hébert Rentería.

América se fue a la B porque hizo todo lo necesario. Ahora, tendrá que enmendar sus equivocaciones administrativas y deportivas, así como trabajar muy duro para volver a la categoría de honor.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos descensos en el futbol

Estos descensos en el futbol son ciclicos, pero tambien obedecen, para el caso colombiana a la infiltracion de dineros del narcotrafico y tanto el America de Cali, como el Nacional y Santa Fe, no han sido ajenos a esa filtracion...

Este es el fiel y triste

Este es el fiel y triste reflejo del futbol colombiano, y lo peor de todo es que los culpables de toda esta HECATOMBE no solo en el America sino a nivel nacional que son los DIRIGENTES a estos no los mueve nadie de su silla y se llenan los bolsillos, mientras tanto la aficion que es quien paga es la que termina sufriendo,

MIRA BBBBBBB UNA PREGUNTA,,

MIRA BBBBBBB UNA PREGUNTA,, COMO LES AMANECIO EL -C-U-L-I-T-O- A LOS NEGROS OLAYEROS CON INFULAS DE CALEÑOS HINCHAS DE ESTE NARCO CIRCO??? AHI TIENEN PARA KE NO SEAN LAMBONES