Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

América de Cali derrotó a Alianza Petrolera

-A A +A
 

Pese a la victoria 2-0, el equipo caleño sigue sin despegar en su fútbol.

Otra noche de sufrimiento, con características muy parecidas a lo que han sido sus salidas en el Torneo Postobón. América le ganó a otro de los coleros del campeonato de ascenso, Alianza Petrolera —al que le expulsaron dos jugadores—, y subió al tercer puesto del certamen, aunque su fútbol sigue en deuda.

Por ello, a pesar de conseguir tres puntos que son vitales para acercarse al líder, Rionegro, el público despidió a los jugadores rojos con silbidos. Y no era para menos, Petrolera llegó a Cali en una vieja buseta desde Barrancabermeja, después de 17 horas de viaje, y por poco se lleva un botín inimaginado del Pascual Guerrero.

A quienes pregonan que en el torneo de la Primera B se corre mucho más, anoche se les dio la razón, porque escarlatas y amarillos  lo hicieron durante 94 minutos sin mostrar un cerebro que ordenara las ideas. El primer tiempo fue tan enredado y confuso, que realmente no se vio mayor diferencia entre unos y otros, ni siquiera con expulsión de Camilo García en el visitante, por falta a Steven Mendoza.

El árbitro metense Ervin Otero decretó una pena máxima por una sujeción que no existió de Camilo Palacio sobre  Mendoza después de que el volante palmirano le hiciera un ‘sombrerito’ en el área. Rubén Bustos cobró abajo al palo derecho y puso arriba a su equipo, a los 33 minutos.

Sin embargo, volvió la feria del desperdicio a la que se ha acostumbrado el conjunto que orienta Eduardo Lara en esta primera fase. Mendoza, Arango, Rivera, Lalinde... todos fallaron sus remates.

A los 67 minutos se produjo la segunda roja para Petrolera, el central David Valencia derribó al escurridizo Mendoza actuando como último hombre y Otero le sacó el cartón rojo. Cuando se pensaba  que América iba a aprovechar la superioridad numérica, sólo pudo convertir el segundo, con Nicolás Schenone a los 91.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese