Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

América de Cali es el líder absoluto de la B

Con un golazo de Paulo César Arango en la agonía del primer tiempo, América derrotó 1-0 en otra floja presentación como local al Expreso Rojo, pero lo importante es que aumentó a cuatro puntos la ventaja sobre su inmediato persecutor en el Torneo Postobón, Uniautónoma, y prácticamente está a un triunfo de alcanzar el cupo en los cuadrangulares semifinales.

Anoche se repitió la historia de los primeros partidos para el cuadro rojo en el Pascual Guerrero: confundido, enredado y ansioso, chocando ante un rival que en las acciones del comienzo llevó algún riesgo a zona escarlata.

Pero el ímpetu del visitante no duró mucho y los escarlatas tuvieron instantes de juego colectivo en los que se aproximaron con  Rubén Bustos, Steven Mendoza, Julián Lalinde, Nicolás Schenone y Nóndier Romero. Total, no pudieron vencer la resistencia del golero palmirano Léider Barandica.

La equivocación del conjunto orientado por Eduardo Lara estuvo en recostar todo su ataque por la derecha, haciéndole más fácil el accionar a Expreso Rojo, que montó dos bloques para evitar que el local disfrutara de una amplia diferencia.

Sin embargo, llegaría el gol que pagó la boleta. A los 43 minutos Mendoza centró a media altura por la izquierda, Paulo César Arango tenía poco espacio de maniobra entre los zagueros amarillos y se inventó una chilena en el área para meter la pelota por la base del vertical izquierdo de Barandica. Golazo y la celebración que estaba contenida en las gargantas de los aficionados se apoderó de las tribunas.

Para el complemento no hubo mayor variación en el panorama del encuentro. Lara ingresó a Héctor Hurtado por Mauricio Romero, pero ‘El Vagón’ ha perdido la chispa de sus primeras presentaciones y fue poco lo que aportó en la generación ofensiva.

A ello se suma que varios jugadores mermaron su rendimiento y lógicamente eso fue aprovechado por Expreso Rojo para acercarse, aunque con desorden. En un error del arquero Andrés Mosquera, la única pifia del antioqueño en el juego, por poco se produce el empate por intermedio de Leonardo Saldaña. Pero no pasó del susto.

En resumen, al América le sigue costando la finalización de las jugadas ofensivas en casa, a pesar de que fabrica múltiples opciones. Incluso, sin depender del rival, porque anoche tenía al frente al colero, pero con jugadores jóvenes que entregaron todo en la cancha. Para resaltar la confirmación del liderato absoluto y una campaña redonda de Eduardo Lara.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pueden hacr lo que quieran

Pueden hacr lo que quieran pero en la B se quedan

Americano y Cartagenero...Son

Americano y Cartagenero...Son Cosas del Corazon