Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

América derrotó al Unión Magdalena y ganó el primer torneo de la B

-A A +A
 

Sufrió, pero el América de Cali obtuvo anoche de manera dramática la cuota inicial para subir a la Primera A.

Su título del Torneo Postobón lo ganó en la definición desde los 12 pasos 5-4 ante un aguerrido Unión Magdalena de Santa Marta.

El juego en los 90 minutos reglamentarios terminó empatado 1-1 en el estadio Pascual Guerrero que tuvo a 32 mil hinchas sufriendo de principio a fin.

América salía con la emoción en las piernas y los primeros toques eran imprecisos, mientras el Unión Magdalena acumulaba jugadores en el medio campo y lograba enredar el tránsito de la pelota. Un par de tiros libres de costado obligaron a dos estiradas de Julián Viáfara.

Julián Lalinde se vistió de héroe al anotar el último disparo con el cual se sentenció el juego a favor de los “escarlatas”.

Paulo César Arango, quien minutos antes había desperdiciado una opción clara de anotar, abrió la cuenta al minuto 12 de la etapa complementaria con un potente remate de pierna derecha en una media vuelta espectacular.

Con ese gol hubo fiesta en las tribunas, pero los siguientes minutos se transformaron en pesadilla porque contra todos los pronósticos y después de tener un hombre menos, tras la expulsión de Didier Roa por doble amarilla, el Unión Magdalena empató con anotación de Santiago Silvera a los 29 de la complementaria.

El Unión Magdalena por poco clava el segundo en una jugada de Ervin Carrillo que en velocidad eludió a los dos defensores, y pateo cruzado a media altura. Julián Viáfara detuvo en dos tiempos el esférico.

La confusión convertida en pánico terminó por confundir a los locales. Los hinchas estaban con el corazón en la mano, nadie encontró camino al arco y Unión Magdalena administró con inteligencia la pelota. Final y penales. Todas las miradas se  dirigían a Julián Viáfara.

Los visitantes fallaron dos penaltis: Cortés y Fula, mientras que América perdió uno: Viáfara, la serie se fue hasta el cobro número doce donde Julián Lalinde logró la ejecución de la victoria, pues el uruguayo pateo con rabia y reventó la red para que los 'diablos rojos' celebraran con vuelta olímpica el título del primer semestre.

Alineaciones

América: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Stiven Mendoza e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Juan D. Ramos, Oliver Fula, Luis F. Martínez, Didier Roa; Luis A. Mosquera, Nilson Cortés, Miguel Molina, Armando Vargas; Juan Quevedo y Santiago Silvera. DT: Carlos Silva.

Cambios en América: Julián Lalinde por Trujillo (14 ST), Yamilson Rivera por Romero (21 ST), Yesid Aponzá por Bustos (36 ST).

Cambios en Unión Magdalena: Nicolás Torres por Mosquera (26 ST), Ervin Carrillo por Quevedo (26 ST). Aníbal Domeneghini por Vargas (32 ST).

Goles: Paulo C. Arango (12 ST) para América. Santiago Silvera (29 ST) para Unión Magdalena.

Expulsados: Roa por doble amonestación (23 ST).

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS MECHITA SOS GRANDE

VAMOS MECHITA SOS GRANDE ...EL MAS GRANDE DE COLOMBIA...ESO SE LLAMA JERARQUIA Y VAMOS PA LA A , A SEGUIR DEMOSTRANDO LO GRANDE QUE SOMO...VIVA LA MECHITA

EL MAS GRANDE DE LOS EQUIPOS

EL MAS GRANDE DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL DE COLOMBIA Y AMERICA LOS DIABLOS ROJOS DE CALI Q ORGULLOSO ME CIENTO DE SER HINCHA DEL AMERICA DE CALI EN DICIEMBRE VOLVEMOS A ALA AAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR Q CON A EMPIEZA Y CON A TERMINA POR LO TANTO ERS DE LA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

La jerarquia se da cuando

La jerarquia se da cuando ganas sobradamente y no por penales... aun sigues siendo de la "B"

De acuerdo con amem22 y en

De acuerdo con amem22 y en contra de lo dicho por enrique "la jerarquia se demuestra en el campo goleando y no por penales", ademas solo ganaron el derecho al repechaje, eso ni los asciende ni les garantiza volver a la A, lo unico claro y como estan las cosas es que le aparecio por el momento el rival al REAL CARTAGENA en Diciembre.... (SEGUIMOS OLIENDO A B)

se merecia el union la

se merecia el union la clasificacion y q este equipito respete a lso demas equipos

Que payasos, cual jerarquía?

Que payasos, cual jerarquía? tengan un poco de decoro por favor, están en la BBBBBBBBBBBB y todavía les falta mucho para estar en la AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA