Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

América desaparecería si no juega

-A A +A
 

Ante la posibilidad de que el América no participe en el torneo colombiano, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, afirmó que “esto sería peor para el equipo, pues perdería la ficha y desaparecería”.

El dirigente señaló que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor rechazó la propuesta de pago de las obligaciones sociales del América por considerarla insuficiente, pero se abstuvo de comentar lo que pueda suceder con la apelación hecha por el equipo ante la Federación Colombiana de Fútbol. “Esa es una instancia distinta”, dijo.

El presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, dejó entrever que el equipo no podría seguir en competencia si se mantiene el veto a la inscripción de nuevos jugadores. ¿Usted se imagina un torneo sin el América? “Indudablemente sería un duro golpe para el fútbol colombiano la no presentación del América, pero sería mucho más grave no competir, porque eso le causaría una desafiliación y prácticamente estaríamos iniciando la desaparición total del equipo con más hinchada en el país”.

¿No competir le causaría directamente una desafiliación al América? “Totalmente, tanto de la Dimayor como de la Federación Colombiana de Fútbol. Y eso sería mucho más grave que no cancelar el dinero que debe. Pero América puede utilizar los jugadores de las divisiones menores, con los que jugó el torneo sub 19 el año pasado, además de los inscritos en la última competencia que todavía estén en su nómina”.

Pero el presidente del América argumenta que de la nómina anterior sólo quedaron diez u once jugadores y que la resolución de la Dimayor impide inscribir futbolistas ‘amateur’ y profesionales que sean nuevos... “Lo entiendo y respeto su concepto, pero infortunadamente, mientras los equipos no sean viables, Coldeportes, la Dimayor y la Federación no los deja competir”.

¿Cree que la Federación sí le dé el aval al América, teniendo en cuenta que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor ya rechazó la propuesta de pago? “No lo sé, esa es una instancia diferente, con magistrados distintos, ya veremos si los argumentos que presentó el América ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que no tuvieron éxito, pueden obtener un resultado en la Federación”.

¿En aras de no ser desafiliado, un equipo puede argumentar legalmente que le negaron su propuesta de pago y que esa es la razón de su ausencia del torneo?“Un equipo que no sea viable económicamente no puede utilizar ese argumento para librarse de una sanción mayor si se ausenta del campeonato. Sencillamente, si no es viable económicamente, pues no puede hacer parte de la competencia y tiene que ser desafiliado por la Dimayor y la Federación”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero si no cumple, que se

Pero si no cumple, que se acabe

AHORA EL POKO "NEGRITOS"

AHORA EL POKO "NEGRITOS" CAGAGENEROS HINCHAS PASTELEROS DE ESTE EKIPO VAN A KEDAR MAMANDO,,,,, SOLO FALTA KE LE KITEN COMO 10 TITULOS GANADOS CON LA AYUDA DEL CARTEL DE CALI

10?? estas seguro,men son 12

10?? estas seguro,men son 12 por que el unico limpio fue el que ganaron con umaña como dt,el resto comprado por el cartel de cali

Comforme esta el futbol

Comforme esta el futbol colombiano mas bien va desapareser, el once calda quedo campeon y lo desmantelaron todo un equipo que va participar en la copa libertadores y si miramos los estadios el de aqui de cartagena esta de mal en peor la fifa no se fue muy contenta y eso que no miento el real