Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

América inició con victoria en el Torneo Postobón

-A A +A
 

Un golazo de Steven ‘Makelele’ Mendoza, a los 20 minutos del complemento, hizo explotar de júbilo a los cerca de 25.000 aficionados que asistieron anoche al Pascual Guerrero y de paso le dio al América su primer triunfo en el estreno escarlata en el torneo de ascenso ante Real Santander.

El inicio de la ‘operación retorno’ no fue fácil, pese al espectacular marco en las graderías. Rojo por todos lados y un ambiente estupendo, a pesar del inusual horario para un lunes. "El amor por ti no desciende", se leía en una pancarta, mientras en todo momento se escuchaban los cánticos de ánimo para el conjunto que dirige Eduardo Lara.

Los santandereanos le apostaron a defenderse y a esperar cualquier desliz en el fondo del local, donde el brasileño Eduardo Soares Ferreira ofreció seguridad al lado del improvisado Iván Vargas, ya que los ‘transfers’ de Luciano Ospina y Julián Carabalí nunca llegaron.

Mientras pasaba el tiempo y se repetían algunas dudas del semestre pasado, especialmente por la falta de definición, el uruguayo Nicolás Schenone literalmente se ‘tragaba’ la cancha, no sólo recuperando la pelota sino administrándola con orden, ante el poco protagonismo de Mauricio Romero y Paulo César Arango.

Arriba, otro charrúa, Julián Lalinde, se veía perjudicado por el poco acompañamiento desde los costados, ya que sólo Leyvin Balanta tenía incursiones por la izquierda.

El dominio fue netamente de los ‘diablos’. A los seis minutos, Schenone remató por encima, a los 18 no alcanzó a conectar Lalinde, instantes después Balanta se perfiló y le sacaron el balón al tiro de esquina, en tanto que Jaime Córdoba y Julio César Díaz por poco marcan desde larga distancia.

Sin embargo, las voces de apoyo nunca pararon, al contrario, pidieron un poco más que fútbol para desenredar un partido que debía tener una diferencia en el marcador en favor de los escarlatas.

La irresponsabilidad de Paulo César Arango dejó al América con diez hombres al recibir roja por falta a Juan José Pérez, a los 61 minutos; pero Mendoza -que había entrado por Balanta-, cuatro minutos después sacó un latigazo impresionante desde la izquierda, a pase de Schenone, para conseguir un gol que se celebró como si se tratase de una de las cuatro finales que el cuadro vallecaucano jugó en la Copa Libertadores.

El 1-0 fue suficiente, aunque desde ya se sabe que el camino no será fácil.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aguante America, La banda

Aguante America, La banda 105´ Pradera y Florida pte en Cartagena

P A S T E L E R O ni a cali

P A S T E L E R O ni a cali conoces de seguro

Me río hotdog, tal vez

Me río hotdog, tal vez conozco mas que usted.

CALLE ESA JETA QUE AQUI LO

CALLE ESA JETA QUE AQUI LO QUE HAY ES UNOS 4 NEGRITOS DE OLAYA Y 2 DE LA PIEDRA DE BOLIVAR Y PARE DE CONTAR.

ESTOS NEGRITOS OLAYEROS

ESTOS NEGRITOS OLAYEROS HINCHAS DEL ABERICA SI HACEN PASAR PENA, SOLO CONOCEN HASTA EL FOCO ROJO

Sea feliz y deje que otro lo

Sea feliz y deje que otro lo sea, se le nota la envida y el odio por ver a otro feliz. Sea feliz con sus triunfos y llore sus derrotas. De seguro que cuando el vecino consigue algo es el peor día de tu vida y lo sufres jajajajajajajajajaja.

OYE PENDEJON TE DOLIO??? QUE

OYE PENDEJON TE DOLIO??? QUE CULPA TENGO DE HABER DICHO LA VERDAD, LOS HINCHAS DEL ABERIKA EN CARTAGENA SON 4 NEGRITOS OLAYEROS,,, ESPERO QUE NO SEAS UNO DE LOS 4