Deportes


América inició con victoria en el Torneo Postobón

COLPRENSA

31 de enero de 2012 12:01 AM

Un golazo de Steven ‘Makelele’ Mendoza, a los 20 minutos del complemento, hizo explotar de júbilo a los cerca de 25.000 aficionados que asistieron anoche al Pascual Guerrero y de paso le dio al América su primer triunfo en el estreno escarlata en el torneo de ascenso ante Real Santander.
El inicio de la ‘operación retorno’ no fue fácil, pese al espectacular marco en las graderías. Rojo por todos lados y un ambiente estupendo, a pesar del inusual horario para un lunes. "El amor por ti no desciende", se leía en una pancarta, mientras en todo momento se escuchaban los cánticos de ánimo para el conjunto que dirige Eduardo Lara.
Los santandereanos le apostaron a defenderse y a esperar cualquier desliz en el fondo del local, donde el brasileño Eduardo Soares Ferreira ofreció seguridad al lado del improvisado Iván Vargas, ya que los ‘transfers’ de Luciano Ospina y Julián Carabalí nunca llegaron.
Mientras pasaba el tiempo y se repetían algunas dudas del semestre pasado, especialmente por la falta de definición, el uruguayo Nicolás Schenone literalmente se ‘tragaba’ la cancha, no sólo recuperando la pelota sino administrándola con orden, ante el poco protagonismo de Mauricio Romero y Paulo César Arango.
Arriba, otro charrúa, Julián Lalinde, se veía perjudicado por el poco acompañamiento desde los costados, ya que sólo Leyvin Balanta tenía incursiones por la izquierda.
El dominio fue netamente de los ‘diablos’. A los seis minutos, Schenone remató por encima, a los 18 no alcanzó a conectar Lalinde, instantes después Balanta se perfiló y le sacaron el balón al tiro de esquina, en tanto que Jaime Córdoba y Julio César Díaz por poco marcan desde larga distancia.
Sin embargo, las voces de apoyo nunca pararon, al contrario, pidieron un poco más que fútbol para desenredar un partido que debía tener una diferencia en el marcador en favor de los escarlatas.
La irresponsabilidad de Paulo César Arango dejó al América con diez hombres al recibir roja por falta a Juan José Pérez, a los 61 minutos; pero Mendoza -que había entrado por Balanta-, cuatro minutos después sacó un latigazo impresionante desde la izquierda, a pase de Schenone, para conseguir un gol que se celebró como si se tratase de una de las cuatro finales que el cuadro vallecaucano jugó en la Copa Libertadores.
El 1-0 fue suficiente, aunque desde ya se sabe que el camino no será fácil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS