Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

América, primer finalista de la copa Cafam

Contra todos los pronósticos, América de Cali demostró ayer que todavía tiene fútbol por mostrar. El elenco ‘escarlata’ superó 2-1 a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá y se instaló en la final de la Copa Cafam.



En la cancha fueron 11 contra 11. Ni los problemas financieros ni su incierta participación en la Liga Postobón I hicieron mella en el América que jugó en Bogotá. Al final, el elenco vallecaucano se impuso con goles de Duván Zapata y Avilés Hurtado. Por los ‘cardelanes’ el descuento lo marcó Óscar Rodas.

La primera etapa del partido fue pareja para ambas escuadras. Santa Fe fue el primero en proponer. Con su ya popular ataque buscó el arco rival y probó la defensa de la visita. Los dirigidos por Álvaro Aponte controlaron las acciones del rival y, con el paso de los minutos, empezaron a adueñarse del balón.

El “rojo” de Cali empezó a jugar en el terreno del local y terminó capitalizando su ataque. Al minuto 28, en un contragolpe, Duván Zapata marcó en el arco custodiado por Camilo Vargas. Con el marcador en contra, el elenco de Néstor Otero buscó la paridad pero el portero Leandro Castellanos puso el cerrojo y decretó que el primer tiempo finalizara 1-0.

Para el complemento el partido se abrió y los protagonistas le regalaron mayores emociones a ocho mil espectadores que se dieron cita en El Campín. Santa Fe pegó primero. A los seis minutos de reanudado el juego igualó el duelo con un centro certero de Alejandro Bernal, para que, de cabeza, Óscar Rodas dejara.

El duelo entre rojos se puso vibrante y los ánimos se caldearon. Al minuto 65 terminó para Santa Fe la ilusión de debutar con victoria ante su afición. Una mano del lateral Jairo Suárez en el área fue sancionada como penal. Avilés Hurtado no falló en el cobro y puso con su gol al América en la fi-nal del torneo de pretemporada.

El onceno ‘cardenal’ luchó pero su rival se supo plantar en el campo. Al final, los jugadores renunciaron al fútbol y un festín de tarjetas rojas terminó siendo protagonista. Fueron expulsados por Santa Fe Alejandro Bernal, Ricardo Villarraga y Jhonnier González; y en América Jorge Banguero y William Zapata.

Los ‘diablos’ esperarán al ganador del compromiso entre Millonarios y Junior, para disputar el título de tercera edición de la Copa Cafam este domingo a las 3 de la tarde.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Junior vs America... final

Junior vs America... final maravillosa y para la gloria de Dios y dicha de la costa... Junior campeón; sino has conocido la alegría y la pasión, es porque no has sido hincha de Junior.

Vamos rojo, que ante las

Vamos rojo, que ante las adversidades, tu hinchada en todo el pais te apoya, cualquiera que sea el rival, hay que enfrentarlo con ganas y con inteligencia, este AMERICA no tiene grandes nombres en su nomina, pero se nota que tiene trabajo. VAMOS MECHITA, ERES LA PASION DE UN PUEBLO, Y EN CALI Y EN BOGOTA Y EN TODO EL PAIS SOMOS Y SEREMOS LOCALES.

MAS BIEN LA VERGUENZA DE UN

MAS BIEN LA VERGUENZA DE UN PUEBLO Y EL HAZMEREIR DE UN CONTINENTE,,,,,,,, + DE 10 TITULOS GANADOS A FUERZA DE KOKA

El orgullo de los rodriguez

El orgullo de los rodriguez orejuelas y sus titulos a base de dolares,pero ni con toda la plata pudieron comprar una libertadores jajajajajaja,unico equipo que ha disputado 4 finales consecutivas y perdio todas 4 plooooppp!!!!

POR FAVOR NO QUIETEN MIS

POR FAVOR NO QUIETEN MIS COMENTARIOS ESO NO ES DEMOCRÁTICO

el mejor de america latina 12

el mejor de america latina 12 copas bien ganados