Deportes


América puede ser campeón de la A y jugar Copa Libertadores en la B

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2011 12:44 AM

El equipo rojo, que tiene 13 títulos del fútbol colombiano y ha sido finalista de la Libertadores en cuatro ocasiones, figura segundo en la tabla del descenso que suma los puntos de los tres últimos años.
Deportivo Pereira tiene la puntuación más baja entre los 18 equipos y descendió directamente, mientras que América de Cali disputará partidos de ida y vuelta contra el perdedor de la final del campeonato de segunda división entre Deportivo Pasto y Patriotas de Tunja.
América además de encarar la promoción disputará los cuartos de final del Clausura contra Once Caldas gracias a la goleada 4-1 que le propinó el domingo a Deportes Tolima y la combinación de cuatro resultados.
El conjunto de los "diablos rojos" entró como octavo en la clasificación de la Liga Postobón II y de conseguir buenos resultados podría quedarse con el título 2011 y de paso ganar el cupo a la Copa Libertadores.
Tres días después tendría que sortear su permanencia en la Primera División y de fallar se iría directo a la B. En ese caso hipótetico se convertiría en el primer equipo colombiano que estando en Segunda División juega ese importante toreno Suramericano.    
“La prioridad es la promoción”, afirmó el técnico Wilson Piedrahita. “Si me ponen a elegir entre la estrella (el título) y no descender, prefiero la se-gunda. Si nos salvamos este año, lucharemos el próximo por el título”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS