Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

América quedó muy cerca de la final

-A A +A
 

América de Cali no ha podido este año con Deportivo Rionegro, pero esta vez el conjunto antioqueño no fue capaz de frenar al elenco vallecaucano y con ese empate 0-0 le facilitó las cosas para que se ilusione con la final del Torneo Postobón. El de la pelota, la iniciativa y las principales opciones fue el anfitrión, pero la falta de precisión en el remate final y las intervenciones seguras de Julián Viáfara evitaron que los del Oriente consiguieran la victoria para treparse al primer lugar del cuadrangular A.

La visita, con el coro “volveremos, volveremos a la A” que calentó la fría noche que se vivió en el estadio Alberto Grisales, imponente con casi 7.000 hinchas en sus graderías en su mayoría seguidores de los caleños, le apostó a la especulación, se metió atrás para contragolpear y casi se lleva el premio mayor con la complicidad del árbitro Sebastián Restrepo.

Luego de las repetidas llegadas de Jéfferson Duque y Emanuel Prisco, y pese al buen toque toque de los Leones con Johan Muñoz y Mauricio Marín, una salida rápida y la acción teatral de Estiven Mendoza motivó al juez a pitar un penalti cuando Wílder Mosquera había cogido el balón sin cometer la infracción.

Esa jugada dudosa llegó a los 51 minutos y la justicia divina se puso de parte del Rionegro, porque en el cobro Rubén Bustos le pegó tan mal que casi la saca del estadio, como había hecho en otras jugadas  anteriores cuando se vio acosado por los rivales o su compañero Mauricio Romero no dominaba bien el balón.

Pasado el susto, el onceno montañero hizo cambios y siguió buscando el arco rival, pero no contó con suerte ante un América que también metió miedo al final y terminó satisfecho con la paridad, ya que llegó a 11 puntos mientras que Rionegro totalizó 9 a una fecha de finalizar los cuadrangulares semifinales.

Con este resultado si los Leones caen en la última jornada la “Mechita” perdiendo en el Pascual Guerrero ante Real Santander avanzará a la final en la que seguramente se encontrará al Unión Magdalena, que lidera la llave B con 10 puntos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese