Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

América sigue imparable en la Primera B

-A A +A
 

Como la afición lo estaba esperando, América hizo este lunes en la noche su mejor presentación en el estadio Pascual Guerrero, conjugando exquisitez con contundencia ofensiva para una victoria holgada 4-0 sobre el Dépor Aguablanca, que lo dejó con 29 puntos para asegurar su tiquete en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, a falta de cinco fechas para que concluya la ronda eliminatoria.

Los cerca de 12.000 aficionados que vieron el encuentro salieron con rostros alegres, distintos a los de otras jornadas. La razón: vieron que su equipo sí puede jugar bien y golear. Desde el comienzo puso condiciones, hizo circular el balón de primera intención, empujado por Nicolás Schenone y con Mauricio Romero mucho más claro, tratando de sacarle provecho al adelantamiento de la zaga rival.

Así, con el dominio pleno de la acciones era previsible que pronto se notara la diferencia entre el que atacaba y el que sólo atinaba a defenderse, porque Dépor fue sometido de entrada.

Los escarlatas abrieron el marcador a los 10 minutos, en una bonita acción colectiva.  Schenone la inició desde el medio, tocó con ‘Romerito’, le quedó a Paulo Arango por la derecha y el servicio de goleador rojo le quedó a Lalinde, quien barriéndose al piso definió de zurda.

El segundo llegó con una fórmula que no había aparecido en la Primera B. Una falta frontal, recostada un poco a la izquierda, era propicia para el cobro de tiro libre de Rubén Bustos. El lateral derecho ejecutó magistralmente arriba al palo derecho, superando el esfuerzo del golero Javier Dussán, a los 21 minutos.

El amplio dominio rojo se tradujo en una nueva anotación, Romero le metió el balón en profundidad a Yámilson Rivera, quien ganó en velocidad y antes de que reaccionara Dussán lo metió a la base del vertical izquierdo, a los 35.

El árbitro quindiano Jaime Hernández dio dos penas máximas, ambas por faltas de Valencia sobre Lalinde y Rivera, a  los 40 y 57 minutos, respectivamente, pero al América le alcanzó para el cuarto, en un centro de Rivera que apenas tuvo que puntear Arango.

Los rojos tienen tiquete clase A para seguir en busca del primer objetivo de la temporada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AMERICA fue es y seguira

AMERICA fue es y seguira siendo mejor equipo del mundo y como el ave fenix resurgira nuevamente

HAY MACHITA PARA RATO

HAY MACHITA PARA RATO

TE ESPERAMOS MECHITA DE

TE ESPERAMOS MECHITA DE REGRESO A LA A. LASTIMOSAMENTE PARA REMPLAZAR AL PATETICO EQUIPO DE LA CIUDAD HEROICA. CARTAGENA UNA CIUDAD TIPO A CON EQUIPO TIPO B Y C

ERDA CORRONCHO PELASTES EL

ERDA CORRONCHO PELASTES EL COBRE,,,

AHORA EN LOS OCTOGONALES ES

AHORA EN LOS OCTOGONALES ES KE VA EMPESAR LA VERDAD,, ABERIKA NO TE VAYAS A IR EN CHURRI.A,,, COMO TE PASÒ EL 17 DE DICIEMBRE 2011,,, Recordar es vivir,,,, http://www.youtube.com/watch?v=DAusztegtQQ