Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

América, un grande que se fue a la B

-A A +A
 

No hay tiempo para llorar, el daño ya está hecho. América, uno de los equipos con más tradición en el fútbol colombiano, se fue a la Primera B.

Anoche, en el estadio Pascual Guerrero, el rojo de Cali le dijo adiós al fútbol de la Primera División.

Patriotas hizo un buen juego a lo largo de los 90 minutos, en donde igualó a un gol por bando con el América, equipo que fue acompañado por una hinchada fiel que llenó el estadio.

El gol de América lo consiguió Jairo ‘El Tigre’ Castillo a los cinco minutos del complemento. Anuar Guerrero consiguió la paridad para Patriotas 20 minutos después.

Con el gol de Guerrero, América entró en el desespero, la angustia, perdió la cabeza e hizo muy poco por ganar.

Patriotas pudo conseguir la victoria en dos ocasiones, pero no definió de buena forma en el arco visitante.

A medida que pasaban los minutos, los hinchas del América se comían más las uñas, lloraban desesperados, pero aguardaban con confianza que los locales pudieran resolver el juego en el tiempo que restaba.

Pero los jugadores del ‘Rojo de Cali’ no pudieron conseguir el de la victoria ante un Patriotas que hizo un buen trabajo en el terreno de juego.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince se hicieron merecedores a ese resultado en los 90 minutos, que fue algo justo y muy real, según lo que se vio en la cancha.

Los cuatro minutos de adición tampoco sirvieron de nada a los locales porque al final se vinieron los penales, esos que aumentaron los nervios, la angustia y el llanto de los hinchas americanos.

De inmediato comenzó a rondar un mal presentimiento. Parecía que se venía algo muy malo para el local. Y así fue. 

América comenzó pateando y convirtieron: Jerson González, Pablo Melo, Paulo Arango, fallaron Jaime Córdoba y ‘El Tigre’ Castillo.  Los de Patriotas convirtieron a través de André Vieira, Henry Palacios, Iván Corredor y Carlos Chávez, Heber Rentería había fallado la cuarta ejecución.

Se fue un grande a la B y Patriotas es el nuevo inquilino de la A.

Real Cartagena, que arranca último en el descenso en el 2012, debe ponerse las pilas si no desea regresar a vivir un calvario que conoce perfectamente...

13 TÍTULOS ROJOS

Se trata de la salida de la máxima categoría del club que más títulos acumula en el fútbol nacional (trece), solo igualados por Millonarios de Bogotá.

Los de Cali también fueron tres veces finalistas de la Copa Libertadores de América y campeones de la Copa Merconorte.

América en los últimos años se vio afectado por una crisis económica, administrativa y en algunos periodos deportiva, que inició cuando el equipo fue incluido en la lista Clinton por cuenta de los dineros calientes que fluyeron desde el narcotráfico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El actual América de Cali, no

El actual América de Cali, no es ni sombra de aquel gran club que conquisto sin fin de titulos. Para mi no es un desastre, es un renuevo, no tenía como sostenerse. Steve Jobs decía que el mejor invento de la vida era la muerte, todo lo renovaba. El mejor invento de mantenernos competitivos es la B (Envigado, Equidad, Itagui, Chico, etc) llegaron para quedarse y con el tiempo se harán más fuertes.

Esto debe ser un campanazo de

Esto debe ser un campanazo de alerta para equipos como el Real, organicen bien su camapaña del 2012 y como mínimo apúntenle a estar entre los 8, aunque no halla título; la persistencia, los buenos procesos al interior del club y el tiempo los traeran y no se olviden de sus canteras.

LO QUE TRAE EL DINERO MALDITO

LO QUE TRAE EL DINERO MALDITO ES DESGRACIA,EN UNA ÉPOCA FUERON LOS GRANDE EN SURAMERICA HOY EN DIA SON UNOS DESGRACIADO,NO ME REFIERO A LA CATEGORIA B,SINO AL EQUIPO.TENIA PLATA PARA COMPRAR EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN EL MOMENTO HOY EN DIA NO TIENEN PARA COMPRAR ES NADA ,LA FELICIDAD NO TIENE VALOR,SINO PREGUNTARLE A LOS RODRIGUEZ OREJUELA Y A GACHA CON MILLONAREO

no soy hincha del AMERICB ops

no soy hincha del AMERICB ops perdon AMERICA pero al igual que en argentina paos con river deve haber un monton de directivos del america amazando la fortuna que no le metieron al equipo gente mala en las finanzas equipo en la b
lo siento por ustedes chicos les vieron la cara estos directiperros del america