Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

América y Unión Magdalena, los finalistas en la B



América de Cali y Unión Magdalena de Santa Marta, dos históricos con trayectoria en la primera división, pero que descendieron a la B, protagonizarán desde el próximo miércoles la primera final de la temporada del Torneo Postobón para buscar el único tiquete de retorno a la primera categoría.

Los escarlatas cabalgaron el torneo, mostraron superioridad y con autoridad dominaron el grupo A, con 13 puntos y 5 de ventaja sobre los escoltas de Rionegro, en una campaña que los diferenció de los demás equipos a lo largo del certamen: 16 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos, y un saldo de 47 goles a favor y 21 en contra.

Durante la campaña en los cuadrangulares, América tuvo como principal rival a Rionegro, equipo que le sacó un empate de Cali, pero otra paridad en territorio antioqueño igualó las condiciones. Ante los otros rivales, el elenco vallecaucano marcó la diferencia para avanzar a la primera final.

Este sábado se deshizo del eliminado Real Santander. En su casa le ganó 5-3, con goles de Julián Lalinde, Paulo César Arango, Yamilson Rivera y dos de Steven Mendoza. Los santandereanos descontaron con anotaciones de Sergio Romero y Luis Ríos. El otro partido marcó una goleada 3-0 del Universitario de Popayán sobre Rionegro, con celebraciones de Jairo Castillo, Célimo Polo y Wílber Rentería.

LA CAMPAÑA DEL UNIÓN MAGDALENA

Por su parte, en la llave B, el Ciclón Bananero sorprendió, ya que ingresó como séptimo y mostró un buen fútbol en los momentos claves para sumar 11 puntos, 3 más que su rival de turno, la Universidad Autónoma. En el semestre, los samarios ganaron 11 compromisos, empataron 6 y perdieron 7, con 36 goles a favor y 26 en contra.

En el juego decisivo contra los barranquilleros, el Ciclón pegó primero de visita con tanto de Armando Vargas; pero a dos minutos del final, Carlos Alberto Henao, de la Universidad, empató para dejar un fin de juego dramático, pues un gol de los locales los clasificaba a la final, aunque no les alcanzó y el Unión se quedó con el cupo del B.

La primera final será este miércoles en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, a partir de las 8:00 de la noche, y la vuelta será el lunes 2 de julio, en el Pascual Guerrero, de Cali, desde las 3:30 de la tarde.

El ganador de esta fase se asegura un cupo en la gran final de la temporada, que jugará contra el campeón del segundo semestre, para dar a conocer definitivamente el equipo que asciende directo y el que juega la promoción, contra el penúltimo de la tabla de descenso de la Liga.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

porqueria de futbol

porqueria de futbol colombiano
una libertadores comprada
y otra a punta de penales jajajajajaj

q nivel jajajajaj
el futbol colombiano es = futbol de la tercera division de un pais destacado en europa, argentino, brasilero