Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Anand retiene el título mundial de ajedrez tras “la batalla de Armagedón”

El indio Viswanathan Anand, actual campeón del mundo de ajedrez, retuvo hoy en Moscú su título al derrotar al desafiante, el israelí Boris Gelfand, en las partidas rápidas de desempate.

El jugador conservó el título al ganar una de las cuatro partidas rápidas (o tie-break) apodadas “La Batalla de Armagedón”. Las otras tres finalizaron en tablas.

Antes de esta serie, hubo desde el 11 de mayo doce partidas con tiempos normales, que finalizaron en perfecta igualdad: diez tablas, una victoria para Viswanathan Anand y otra para Boris Gelfand.

El israelí tuvo en todos los duelos finales la oportunidad de presionar a Anan y también demostró sus extraordinarias dotes defensivas.

Pero un error al final de la segunda partida del tie-break fue bien aprovechada por el campeón indio, que se quedó con la victoria, y las dos partidas restantes, al igual que la primera, terminaron en tablas.

El tie-break se juega en cuatro partidas donde cada ajedrecista dispone de apenas 25 minutos de reflexión total. Si hubieran mantenido la igualdad, hubieran tenido que jugar otras diez partidas, con tiempos aún más limitados.

Al ver que no podía romper el equilibrio tras la agotadora serie de cuatro horas y media, Galfan ofreció las tablas, tras lo cual los dos jugadores se levantaron, se estrecharon las manos y partieron de inmediato del recinto.

“Fue (un certamen) de una increíble tensión”, dijo luego el campeón mundial  de ajedrez Anand en una conferencia de prensa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese