Andrés Botero, nuevo director de Coldeportes

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que Andrés Botero será el nuevo director de Coldeportes. El antioqueño reemplazará a Jairo Clopatofsky.

El nuevo director del ente se mostró sorprendido pero a la vez satisfecho por el nombramiento “me acabo de enterar y me siento muy honrado. Le agradezco al Presidente por tenerme en cuenta, solo resta trabajar por el bien del deporte colombiano como lo he hecho durante toda mi vida”.

Y agregó: “tengo que ponerme al frente de todo el deporte y hablar con las distintas federaciones deportivas del país para ponerme al tanto de todo”.

Botero fue presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) durante tres períodos, en los que logró cinco medallas olímpicas para el país.

Durante su gestión al frente del deporte colombiano, el país organizó los Juegos Bolivarianos del 2005 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, además, postuló a Bogotá para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2015.


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese