Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andrés Rendón le entregó a Colombia oro en karate, en los Juegos Panamericanos

La felicidad de Andrés Rendón era evidente. Lleva varios años trabajando fuerte para consolidarse como uno de los mejores karatecas del país, con su esfuerzo lo ha conseguido y ahora se ufana de afirmar que es el mejor del continente, tras conseguir el oro en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara.

Este manizaleño de 31 años había logrado preseas en diferentes eventos del ciclo olímpico, estas justas le faltaban, por eso es tan valioso que ahora haya conseguido el fruto de sus esfuerzos en este metal.

“Estoy muy contento por el resultado, puedo decir que es el logro más importante de mi carrera, más aún teniendo en cuenta que este no es un deporte que haga parte de los Juegos Olímpicos”, indicó.

El nacional venció en el combate definitivo a Norberto Sosa, de República Dominicana, ocho por cero.

“Entré muy seguro de ganar, afortunadamente pude hacer bien las cosas y conseguí un triunfo importante para Colombia (…) No fue para nada sencillo, él es un competidor muy bueno”, dijo.

La preparación de cara a Panamericanos fue exigente, estuvo en Europa compitiendo en Alemania y España, también en los Estados Unidos, lo que hizo que tomara un nivel destacado que le llevara a colgarse su primer oro en unos Juegos Panamericanos.

El camino a la medalla lo inició venciendo al chileno Miguel Soffia, luego al salvadoreño David Pérez, después al estadounidense Adam Broker, en semifinales a Douglas Brose, campeón del mundo, de Brasil; y por último al dominicano Sosa.

Paso a paso ha ido escalando, ahora espera conseguir su próxima meta, ser campeón mundial.

SUS LOGROS

Títulos: Medalla de oro y plata en el Open de Wasquehal (Francia); Plata y quinto lugar en el Open de París (Francia), Plata en el Open de Francia, Oro en Juegos Bolivarianos del Eje Cafetero, Oro y Plata en Centroamericanos de Cartagena; Séptimo en el Campeonato Mundial de Finlandia; Oro en el Panamericano de Mayores en Ciudad de México; Oro en el Open de Colorado; plata en el US Open; campeón nacional; séptimo en el Mundial y oro en los Bolivarianos de Bolivia; plata en los Suramericanos;  oro en el Cesars Palace de Las Vegas (Estados Unidos); Oro en los Juegos Panamericanos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese