Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Andrus-Kinsler, la combinación perfecta

-A A +A
 

Tanto para prevenir carreras como para anotarlas, Elvis Andrus e Ian Kinsler son las bujías de los Rangers de Texas. 
Por su sintonía y vistosidad en las jugadas defensivas, la dupla que conforman en el medio del cuadro interior es considerada como la mejor de la actualidad en las Grandes Ligas, quizás la mejor en mucho rato
El grado de sincronización en todo lo que hacen lleva a que hasta son hermanos. 
“Llevamos tres años jugando juntos. Nos entendemos bien, casi por intuición sabemos lo que uno va a hacer”, dijo Kinsler. “Es fantástico cuando nos salen jugadas que a veces rayan en lo absurdo”. 
Andrus es el campocorto de 23 años, uno más dentro de la inagotable cantera de torpederos venezolanos, oriundo de Maracay. Kinsler es un intermedista que nació en Arizona hace 29 años. 
Ambos fueron los responsables de la victoria en el segundo juego de la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis. 
Ya se les compara con otras famosas combinaciones de doble plays, como las de Omar Vizquel y Roberto Alomar con Cleveland; David Concepción y Joe Morgan con Cincinnati; y Allan Trammell y Lou Whitaker con Detroit. 
“Cuando te comparan con cualquiera bueno en la historia, es satisfactorio. Te anima a seguir trabajando fuerte y mejorando”, dijo Andrus. 
Esta Serie Mundial seguramente pasará a la historia por el partido de tres jonrones de Albert Pujols, pero la otra postal fue la intervención en la que Andrus se estiró completamente para atrapar una línea de Rafael Furcal y luego tirar en forma invertida con el guante a Kinsler, sofocando una amenaza en el segundo partido. 
Andrus aún se relame con la jugada, posiblemente la mejor de su corta trayectoria. 
“Creo que sí, por la situación, por ser una Serie Mundial. Salvó una carrera que pudo ser vital para cambiar el juego”, comentó Andrus. “Son jugadas especiales que no siempre van a salir. Evitar carreras es igual de importante que anotarlas”. 
Dueño de un alcance impresionante para cubrir su posición, Andrus aún debe pulir su defensa. Su total de 25 errores en 2011 fue su cuenta más elevada en tres campañas y la tercera cantidad más alta en las mayores este año. 
Kinsler y Andrus son, en ese orden, los dos primeros bateadores del ataque de los Rangers. 
Mientras que los bates de poder de Josh Hamilton, Adrián Beltré, Michael Young y Nelson Cruz se roban la atención, Kinsler y Andrus marcan el compás. 
Andrus se robó 37 bases y marcó 97 carreras esta campaña, pero su gran impacto fue ayudar a que Kinsler se pusiera en posición de anotar carreras. 
Aunque su promedio al bate fue de apenas .255, Kinsler redondeó un 30-30 (32 jonrones y 30 robos), además de anotar 121 veces y conseguir 89 boletos, la mayor cantidad conseguida por un primer bate. Fue segundo en anotadas detrás de las 136 de Curtis Granderson de los Yanquis de Nueva York. 
Andrus dice que la agresividad en el juego de ambos hace “muchísimo más peligroso” el ataque de Texas. 
“Cuando primero y segundo bate se embasan, no es lo mismo enfrentar a Hamilton, Young y el resto de los muchachos sin gente en base que con hombre en segunda o en primera”, afirmó Andrus. 
Esta es la segunda Serie Mundial seguida que disputa el venezolano y dice que se siente más sereno: “El año pasado no podía dormir de la ansiedad. Antes del primer juego me quedé despierto hasta las tres de la madrugada. Ahora estoy más calmado y enfocado”.



Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese